martes, 20 de enero de 2015

Reentré



No tiene sentido. No tiene sentido no escribir aquí. Lo he dejado durante mucho tiempo por corte, por vergüenza. A decir verdad me parecía frívolo escribir sobre perder peso estando el mundo como está, teniendo como tengo, como tenemos todos seguramente, problemas más importantes en qué pensar o sobre los que escribir. Pero la cosa (no la Cosa sino la cosa) es que esto se convierte en importante cuando entra en juego la salud. Entonces ya no me importa pensar que algún día alguien conocido pueda saber que estoy llevando este blog (puede parecer una tontería pero a mí me daría mucha vergüenza). Peso 127 kilos (otra vez) y vuelvo a sentirme mal, torpe. Por las noches me duelen horrores los pies, entre otras cosas porque sigo andando los 10.000 pasos diarios. Podría más, me gustaría más, pero no tengo tiempo. No como tan mal como parece, sobre todo entre semana. Hago buen desayuno e intento no pasarme en la comida. Ceno poco. Como mucha fruta y verdura. Pero los fines de semana arramblo con todo. Es la ansiedad, es hacer las comidas y las cenas de mi mujer y las niñas, es el picoteo...

Por eso me he propuesto hacer, y dejar constancia de ello, una terapia de choque en los próximos quince días (y me pilla por medio un viaje a Madrid pero aún así). Se trata de:

Desayunar bien. Ya sabéis que en el bar en el que desayuno me tiene prohibido comer media tostada así que entera con aceite, tomate, jamón york y zumo de naranja.

A partir del desayuno nada nadita de pan.

Media mañana una pieza de fruta.

Almuerzo variado y sano. Con ensalada o verduras y carne, pescado... Comer cosas buenas, cocinadas bien. Nada de fritos, nada de prefabricados, precongelados... nada de porquerías. Fruta de postre o un yogur vitalínea.

Pieza de fruta por la tarde.

Yogurt vitalínea por la noche. Sea como sea. Por encima de todas las cosas del mundo mundial. Un yogur vitalínea por la noche.

(alguna coca cola light para ir tirando)

Va esto quince días. Iré poniendo el proceso. Me va a costar, sobre todo en Madrid, pero tengo que conseguirlo.

El 3 de febrero hablamos.



7 comentarios:

  1. Ay, La Cosa, qué bueno verte de nuevo por aquí!

    A mi me pasó lo mismo. Sucedió algo MUY grave en mi familia y de repente todo esto del peso y el blog me parecían cosas ridículas. Hasta que mi salud se resintió. Me encontraron piedras en la vesícula y tuve que ponerme en manos de una nutricionista.

    Ahora ya no estoy para tonterías. Nada de "sólo por hoy" ni cosas así, ni autojustificaciones. Voy muy lenta pero bajando. Más o menos un kilo al mes. Parece poco, pero peor es no bajar o incluso subir.

    Si me permites un consejo: no te quites la cena. Un yogur no es suficiente. Yo ahora casi todas las noches ceno puré de verduras, sopa y cosas así. Incluso empieza a gustarme y todo...

    Sea como sea, mucho ánimo y a seguir adelante

    ResponderEliminar
  2. Hola Ally! Primero de todo he de decirte que tu regreso al blog ha sido también uno de los alicientes para volver yo. De hecho voy a imitarte en lo de hacer el pesaje semanal los miércoles dado que ni los viernes ni los lunes me han dado muy buen resultado. Todo esto será, claro, a partir de salir de este reto. Sé que lo de dejar las cenas es contraproducente pero necesito afrontar con algo radical al principio para después estabilizarme en lo posible. En casa estamos haciendo cuentas para ver si de una vez podemos comprarnos la thermomix. Se abre un camino de posibilidades de cremas, purés y sopas para la noche por ahí, creo.

    ResponderEliminar
  3. Pues me alegro de haberte servido de inspiración ;-)

    A mi pesarme los miércoles me va genial, a mitad de semana, sin presiones...

    Creo que mañana voy a publicar mi menú semanal, por si os sirve de ejemplo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. A mí también me inspira mucho Ally, y también me alegro de verte por aquí de nuevo, Cosa.

    Jo, no tengo nada de original, ja ja ja. Por supuesto, TAMPOCO he perdido nada de peso. Es más... creo que he ganado.

    He de empezar a hacer algo.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Amelia! Encantado de volver a leerte. Estaba pensando que para los que no estamos muy acostumbrados a ganar nada ya es una putada que lo que ganemos sin dificultad sea precisamente peso. ;-))

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo también gano en encanto... ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    y ja :-D

    ResponderEliminar