sábado, 31 de enero de 2015

Día 11

Ya estoy en casa. Ayer pasó al final algo y tuve que volver antes. En estos días tengo que remontar un poco porque en Madrid la verdad es que me he pasado y el hecho de haber andado tanto no justifica las comidas tan "energéticas" que he ido haciendo.

17.000 pasos

No tengo el cuerpo para jotas así que resumo rápido.

Desayuno: Como el de día anterior, un pasote.

Media mañana: Nada

Almuerzo: Cocidito madrileño con todos sus avíos.

Merienda: nada

Cena: Yogurt vitalinea.

Gracias por leer, os leo.


viernes, 30 de enero de 2015

Día 10

Bueno. Ya llevamos diez días a lo tonto a lo tonto. Sigo en Madrid. Ayer otros 20.000 pasos viendo cosas y disfrutando. Voy al grano que tengo prisilla.

Desayuno: pues un desayuno de hotel. Ahí no te privas de nada. Para empezar había donuts y yo, ya lo he dicho en algún sitio, tengo una especie de debilidad genética con los donuts de azúcar. No los  compro ya nunca, pero si los tengo ahí gratis para cogerlos pues no puedo resistirme. Mal, lo sé, pero es lo que hay. No soy de piedra. Hoy caerán de nuevo.

Media mañana: una manzana con piel y todo por la calle de Alcalá más feliz que una perdiz.

Un poco más de media mañana: dos cervezas y una coca cola light. Esto fue inevitable con la gente del curso, compañeros y eso. No me puedo escaquear más. Hay que hacer un poco de vida social y las cervezas cayeron sin remedio.

Almuerzo: sopa de ajo y bacalao, risotto con champiñones y de postre un flan de coco (sé que sobraba).

Luego andar andar andar y de merienda-cena dos naranjas.

Me he pasado un poquito más pero desde luego nada que ver con lo que había hecho si no tuviese el chip de volver a comer bien. Menos los donuts lo demás entra dentro de lo que considero comida sana. Hasta el flan que era pequeño.

Hoy regreso a casa por fin. Ya echo de menos que mis hijas me vuelvan loco ;-))

jueves, 29 de enero de 2015

Día 9

Primer día en Madrid. Podríamos decir que prueba superada por ahora. Escribo en el hotel con el ipad así que perdón si hay faltas y cosas raras.
Lo primero importante es que di más de 20.000 pasos. Vamos que me di un hartón de andar. Me di mis buenos paseos por librerías y fui al Museo ese nuevo que han puesto al lado de un parque grande, el Prado o algo así. El Velázquez ese promete.

Resumen:

Desayuno: Muy tempranero antes de salir. Un mollete con aceite y fiambre de pavo. Un yogur vitalínea.

Media mañana: ya en Madrid. Una naranja y una manzana.

Almuerzo: en uno de esos sitios fantásticos de aquí donde ponen buenos menús a precios más o menos pasables. Spaghetti a la putanesca (con aceitunas y eso), musaka de verduras y de postre una menta poleo. Yo creo que la pasta la quemé luego con la caminata (espero). Comí un poco de pan porque es fantástico. Fue una comida contundente. Más que nada mirando que no hubiese fritanga y que me diera energía para tirar del cuero el resto del día.

Merienda cena: dos mandarinas.

Ahí acabo mi día. Estaba tan cansado anoche que ya no salí a tomar nada. Es la primera vez que me quedo con hambre de verdad. Hoy desayuno fuerte y a ver si puedo comprarme yogures. Lo bueno que tienen los viajes es la parte que no se puede planear.

Os leo!

miércoles, 28 de enero de 2015

Día 8

Ea, pues aquí estamos bastante motivados para empezar la segunda semana de este reto aunque hoy se interponga este viaje a Madrid que, como me habéis dicho, tiene bastante peligro en lo que a comida se refiere. De todas formas estoy ya haciendo un trabajo de visualización de lo que va a pasar y solo tengo que tener un poco de cuidado con ciertos hábitos y cosas que suelo (solía) hacer en los viajes y que ya no haré. Son pocas. Lo que suelo hacer y haré será patear todo lo que pueda, ir de librerías y también ir al cine que aquí con las niñas es algo que puedo hacer bien poco. La fruta la voy a meter ahora en la maleta (es que la de aquí está muy buena) y allí compraré yogures vitalínea. A ver si puedo escaquearme de las típicas cervecitas de por la noche e irme a descansar prontito... en fin, esto es lo que quiero, a ver qué puedo...

Resumen de ayer:

Desayuno: Tostada entera de aceite, tomate y york con un zumo de naranja.

Media mañana: Naranja y manzana.

Almuerzo: Lagartitos ibéricos a la plancha(es carne de cerdo un poco grasosa, lo sé pero es lo que había y no pude elaborar nada más adecuado) y una ensalada tierna del mercadona con queso fresco, un poco de queso curado, maíz y atún.

Merienda: Nada. Muy mal, lo sé.

Cena: Yogurt vitalínea. Cada vez me cuesta menos no picar. Y eso que anoche preparé sendos sandwiches a mis hijas.

Muchas gracias a todas por los ánimos y por la motivación especial! ;-))


martes, 27 de enero de 2015

Día 7

Esta mañana me he pesado y estoy en 125 Kilates. Así, redondo. Tampoco os creáis que me he puesto especialmente contento. Lo importante es que estoy bajando y que por ahora no me está costando tanto. Tengo que ir todavía cambiando algunos hábitos y quitarme algunas manías y ansiedades.

Resumen de ayer:

Desayuno: Tostada entera con pringá (no preguntéis) y zumo de naranja.

Media mañana: Naranja y manzana.

Almuerzo: Ensalada, calabacín relleno y merluza a la plancha.

Merienda: Nada, no pude.

Cena: Yogurt vitalínea.


Me duelen los pies horrores. Los pies y las rodillas también. Entre otras cosas estoy tratando de volver a un peso coherente por eso también. He pesado más, bastante más, y no tenía estos dolores, pero como no soy muy amigo de mucha medicación voy a ir por el viejo método de tratar de llevar una vida lo más sana posible dentro de mis posibilidades.

Mañana hago mi viaje anual a Madrid que me encanta. Voy a ver si consigo andar mucho y comer poco. Trataré de mantener mis cenas bajo mínimos y comer en sitios sanos.

Os leo pero escribid más... veo esto bastante parado ¿no?

lunes, 26 de enero de 2015

Día 6

Yo veo por ahí que los domingos es el día que la gente aprovecha para ir en bici, correr... para mí es todo lo contrario por distintas razones. Además es un día donde se come más casi inevitablemente. Ayer vinieron mis padres a visitarnos y comimos fuera. Yo estaba bastante decidido a comer bien como estos días pero las cosas no salen siempre como uno espera. Digamos que no fuimos a un sitio con muchas posibilidades de comer sano. Lo bueno (si algo tiene de bueno) es que comimos con platos al centro de la mesa que eso quieras que no puede hacerte comer menos cantidad si te moderas un poco. Pongo fotografía del plato principal. Ha sido mi única ida de olla en toda la semana así que no me voy a fustigar mucho. Hoy lo haré mejor.

El plato no es que se pueda considerar ligero, no.

Resumo:

Desayuno: Bueno y abundante como me he marcado a mí mismo. Tostada entera con jamón de york, un yogur vitalínea y una naranja.

Media mañana: Fresas.

Almuerzo: Una pasada. Comí de ese plato y luego algo de chocos fritos y algo, poca, carne a la brasa. Una coca cola light. En casa me comí una naranja.

Merienda: Al final no merendé.

Cena: Yogurt vitalínea sin nada nadita más.

Mañana toca pesaje de siete días así que ya os diré.


domingo, 25 de enero de 2015

Día 5

Parece que salimos casi indemnes del primer sábado. La inactividad del fin de semana es tremenda por más que e intento poner remedio. De pasos no llegué ni a los 9.000 y eso casi por la casa de allá para acá.  Vamos al tema:

Desayuno: de campeón. Tostada entera, jamón de york y un yogurt vitalínea. Ahora no recuerdo si también una naranja porque tenía antojo ya que el día anterior había sido poco frutero.

Media mañana. El frutero de mi barrio prepara una fruta ya cortada estupenda. Compre un pequeño tupper con piña, fresa y kiwi que cayó en dos partes a lo largo de la mañana. Compartí con mi mujer que está pensando en acompañarme en esta aventura (mejor).

Almuerzo. Finalmente vinieron a hacer la demostración de la Thermomix. Nos vamos a hacer con una aunque las comidas de la demostración no salieron para tirar cohetes pero supongo que es cuestión de práctica. Comimos una crema de verduras y pollo también con verduras y una salsa quizás un poco más cañera. Todo muy sano de todas formas. Ah bueno. Como hicimos pan me pasé por ahí porque comí un poco con mantequilla para probarlo.

Merienda: Dos naranjas.

Cena: No pude reprimirme (tampoco había comido tanto a medio día) y haciendo las cenas de las niñas porqué aquí y allá un poco de queso y de jamón. Poca cosa. Luego el yogur vitalínea.

Media noche: Nos quedamos hasta tarde viendo una peli y a eso de las doce me entró tal gusta que me comí una naranja y una manzana.

Son tonterías, claro, pero espero que no repercutan mucho teniendo en cuenta lo poco que me moví en todo el día.


sábado, 24 de enero de 2015

Día 4

Día raro. Complicado.

Desayuno. Tuve que desayunar en casa así que estera con aceite y pavo. Yogurt vitalínea.

Media mañana. No hice. Ya digo que fue un día de locos.

Almuerzo. En la calle. Dos tapas. Creo que me porté bien. Saleroso y solomillo de atún con ensalada. Platos pequeños pero me quedé bien.

Cuando llegué a casa se me soltó un poco la barriga y me tomé un acuarios así que no merendé. Creo que me ha pasado rozando un virus de esos de estómago. Ya veremos.

Cena: Tenía más apetito. Piqué un poco haciendo la cena a las niñas. Un poco de queso fresco, un pelón de queso curado y luego el yogur vitalínea.

Hoy nos hacen una demostración de la Thermomix. Espero que si la compramos nos sirva para hacer buenas cremas y purés de verduras por la noche. Ya os contaré mañana.

Ayer andar no mucho. Se me olvidó llevarme el podómetro además.

viernes, 23 de enero de 2015

Día 3

No voy a repetirme más. Va bien. 

Comí ayer:

Desayuno: Tostada entera tomate, york y aceite con un zumo de naranja.

Media mañana: Una manzana.

Almuerzo: lentejas con su trocito de chorizo y de morcilla (no hay que hacerse sangre tampoco). Revuelto de judías verdes. Una coca cola light. Yogur vitalínea.

Merienda. Cinco o seis fresas.

Cena: Yogurt vitalínea.

No pan, no fritanga, no comida chunga. Desayuno como un campeón. Lo peor, ya os digo que es hacer hacer la cena a mis hijas y sobre todo cuando ya estoy recogiendo la cocina. Ahí es cuando yo tomaría algo yendo de acá para allá. 

(Estoy en alerta roja porque viene el fin de semana).

jueves, 22 de enero de 2015

Día 2

Va bien. Se acerca el fin de semana que es a lo que más le temo. No me he pesado pero las sensaciones son buenas. También estoy bastante atareado y activo estos dos días. Lo malo es cuando te paras o te estancas o estás demasiado tiempo en casa.

Comí:

Desayuno: Tostada entera con tomate york y aceite.

Media mañana: Manzana y naranja (la media mañana la hice a las 14 h, fue un día complicado).

Almuerzo: filete de ternera a la plancha y ensalada tierna del mercadona con maíz, atún y queso fresco. Postre vitalínea. Comí más allá de las 16:30 h.

Merienda: mientras preparaba la comida para hoy (lentejas y judías verdes rehogadas) me comí unas fresas. Eso sería cerca de las 19 horas. Comí una cucharada de lentejas para probar de sal y lo mismo con las judías verdes.

Cena: Yogurt vitalínea.

Pasos di más de 17.000 de nuevo. De acá para allá todo el día. Eso también cuenta (espero).


miércoles, 21 de enero de 2015

Día 1

Ayer fue fácil porque estuve todo el día trabajando... bueno, a decir verdad no tan fácil. Por un lado evité ciertas tentaciones de pasar toda una tarde-noche en casa pero en el trabajo también tuve que sortear algunos obstáculos como un desayuno gratis que nos pusieron delante de las narices con dulces de todo tipo que por lo visto estaban buenísimos.

Desayuno: tostada entera con tomate, jamón york y un poco de aceite de oliva.

Media mañana: naranja

Almuerzo: Arroz tres delicias y pollo asado con ensalada (menú de comedor). De postre yugurt vitalínea.

Tarde: Manzana.

Cena: Cuando regresaba a casa, ya tarde, me compré unas almendras para tirar del cuerpo. Antes de acostarme, un yogur vitalínea.

Pasos di algo más de 17.000 en total porque fue un día movidito. Creo que quemé de sobra el arroz. Más dudas tengo de las almendras que, aunque tienen bastantes calorías, creo que me dan energía y que tampoco es que me vayan a engordar una barbaridad. Todo a ojo. Lo mejor es que la sensación al final es de haberlo hecho bien y estar mejorando la calidad de lo que como.

martes, 20 de enero de 2015

Reentré



No tiene sentido. No tiene sentido no escribir aquí. Lo he dejado durante mucho tiempo por corte, por vergüenza. A decir verdad me parecía frívolo escribir sobre perder peso estando el mundo como está, teniendo como tengo, como tenemos todos seguramente, problemas más importantes en qué pensar o sobre los que escribir. Pero la cosa (no la Cosa sino la cosa) es que esto se convierte en importante cuando entra en juego la salud. Entonces ya no me importa pensar que algún día alguien conocido pueda saber que estoy llevando este blog (puede parecer una tontería pero a mí me daría mucha vergüenza). Peso 127 kilos (otra vez) y vuelvo a sentirme mal, torpe. Por las noches me duelen horrores los pies, entre otras cosas porque sigo andando los 10.000 pasos diarios. Podría más, me gustaría más, pero no tengo tiempo. No como tan mal como parece, sobre todo entre semana. Hago buen desayuno e intento no pasarme en la comida. Ceno poco. Como mucha fruta y verdura. Pero los fines de semana arramblo con todo. Es la ansiedad, es hacer las comidas y las cenas de mi mujer y las niñas, es el picoteo...

Por eso me he propuesto hacer, y dejar constancia de ello, una terapia de choque en los próximos quince días (y me pilla por medio un viaje a Madrid pero aún así). Se trata de:

Desayunar bien. Ya sabéis que en el bar en el que desayuno me tiene prohibido comer media tostada así que entera con aceite, tomate, jamón york y zumo de naranja.

A partir del desayuno nada nadita de pan.

Media mañana una pieza de fruta.

Almuerzo variado y sano. Con ensalada o verduras y carne, pescado... Comer cosas buenas, cocinadas bien. Nada de fritos, nada de prefabricados, precongelados... nada de porquerías. Fruta de postre o un yogur vitalínea.

Pieza de fruta por la tarde.

Yogurt vitalínea por la noche. Sea como sea. Por encima de todas las cosas del mundo mundial. Un yogur vitalínea por la noche.

(alguna coca cola light para ir tirando)

Va esto quince días. Iré poniendo el proceso. Me va a costar, sobre todo en Madrid, pero tengo que conseguirlo.

El 3 de febrero hablamos.