viernes, 24 de agosto de 2012

Resumen de la segunda semana

Bueno... la verdad es que cuando me he subido esta mañana a la báscula he pensado que se reía de mí. Después de esa oscilación de los numeritos digitales hacia arriba y hacia abajo que nos pone tan nerviosos se ha quedado en... 127,0 Kg. Eso significa que:
Como tengo aquí escrito al lado el viernes pasado pesé 127,8 Kg pero después me fui a la playa y el miércoles por la mañana hice una pesada clandestina que me dio la escalofriante cifra de 128,9 Kg. Yo creo que por cosas así recomiendan no pesarse tanto. Esto es como la güija, no es tanto porque sea real sino porque la sugestión hace que la gente se vuelva tarumba y cometa locuras. Bueno, sea como sea no me creo que haya perdido casi dos kilos en dos días y por lo tanto voy a mentalizarme en que esta semana he perdido ochocientos gramazos que, visto lo comido, no está nada, pero que nada nada nada mal.
Me dan ganas de hacer el súpermeneito pero mejor me contengo...
 Ya sé que no es ninguna proeza pero hace tiempo, muchos meses si no años, que no estaba en este peso. La verdad es que físicamente me encontraba mejor cuando hacía algo de ejercicio cosa que ahora me es imposible. Espero poder coger esa rutina o por lo menos andar mucho más de lo que lo hago ahora.
La cosa va lenta, y cuesta, y a veces tengo un humor de perros que no hay quien me soporte. Pero sea como sea está bien saber que tienes objetivos y me ayuda bastante tratar de expresar cómo va resultando este proceso.

3 comentarios:

  1. Ese supermeneíto... porfi-porfi-porfiiiiii...

    Bueno, pues has perdido 800 gramazos y eso es lo que importa.

    Es cierto que va muy bien expresarse por aquí y saber que uno no está solo en el intento.

    Mucho ánimo para seguir.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    A pesar de los inconvenientes de falta de tiempo, forma física inexistente o por temas de temperatura, animo encarecidamente a que te embarques en la sana actividad de poner un pie delante de otro más rápido de lo normal, durante periodos de tiempo prolongados.

    Yo me peso mucho, intento trazar el camino recorrido en la báscula, con sus altibajos, para ver de donde vengo y hacia donde voy.

    Me resultan curiosos los altibajos de la traza, pero habiendo marcado el rumbo a seguir, el historial de los Kg recorridos me hacen ser consciente que sin cometer ninguna burrada alimentaria, y haciendo ejercicio uno de cada dos dias, hay resultados evidentes.

    Quizas esto sea más notable pesandose uno cada semana, pero yo marco el dia a dia sin traumatizarme cuando gano Kg en vez de bajar y cuando veo el punto de inflexión exacto en el que marco nuevos mínimos.

    Cuando tienes un historial de 40-50 días o varias semanas, la gráfica con los datos es un refuerzo muy poderoso de si vamos por el buen camino.

    Animo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo, gracias por comentar.
    Sí, la verdad es que tengo que ponerme ya en serio a andar rápido. Lo de correr no me lo planteo aún porque sé que no duraría ni cinco minutos y además me haría polvo rodillas y tobillos.
    La verdad es que yo no veo mal lo de pesarse mucho, de hecho, aunque la pesada oficial es el viernes, hago algunas escapadas a la báscula día sí día no más o menos. Una cosa que tengo es que me suelo pesar hasta cuando no estoy a dieta, por eso mi línea de peso ahí abajo tiene esas subidas espectaculares. Creo que es importante para no perder el pulso de cómo va la cosa. Estoy de acuerdo contigo en que tener una gráfica (a la baja, claro) es algo que te da bastante moral.
    Bienvenido.

    ResponderEliminar