martes, 28 de agosto de 2012

Jamón, jamón

Ayer nos liamos la manta a la cabeza y compramos un jamón. La verdad es que en principio, quitando dietas e historias, es de lo más socorrido darle un "tiento" al jamoncito por la noche. Un poco de jamón, un poco de pan, una fruta y a la cama. A mí, claro, con lo bien que voy hasta ahora cometiendo mis pequeños desatinos lógicos, me entró la paranoia de que se me estaba yendo la dieta al garete así que me puse a investigar un poco y resulta que no, que el jamón ibérico no es malo (claro) y que cuanto mejor sea el jamón más sano y saludable es.
¿No es estupendo? Esto refuerza mi teoría de que si comes alimentos lo más naturales posibles no tienes que agobiarte tanto por las calorías, las grasas, los hidratos, etc. ¿No será mejor comerte un plato de jamón de bellota cortesía de un cerdo suelto en la sierra más feliz que una perdiz, que cien gramos de jamón de york procesado, con puli-puli, proveniente de un cerdo que las ha pasado canutas? Esta es la base de mi dieta, que, como todas las dietas, es un poco surrealista, pero es mi dieta, y en cuestión de animales mi dieta dice que: "Es bueno comer animales que hayan sido felices".

Cerdito feliz = jamón saludable

Por eso cuando salimos últimamente le digo a mi mujer que vayamos a sitios que pongan tapas modernas. En primer lugar porque cuidan mucho materia prima, tanto de verduras como de carnes y pescados, siempre suele ser de primera calidad; en segundo lugar porque ponen raciones muy pequeñas, en las escuelas de cocina se da esto el primer día: "plato grande, tapa pequeña"; y en tercer lugar porque es caro, y como es caro, pues se come menos.

¡Empánalo por lo menos!

Pero volviendo al jamón y para continuar un poco con lo de ayer sobre la cena, la verdad es que anoche comí la típica ración del cortador de jamón (dos al plato, una para mí), por supuesto sin pan, acompañada de una coca cola light (algún día hablaré de este brebaje maldito). Espero no caer demasiado en la tentación y repetirme demasiado en las cenas. Hoy el almuerzo ha sido una ensalada con atún, maíz y un poco (poquísimo) de esquirlas de parmesano con un filete de ternera. Lo peor es que he comido a matacaballo porque tenía que dormir a mi hija. Para esta noche tengo un filetito de emperador. Yo por mí no cenaba pero lo intentaremos hacer bien...

5 comentarios:

  1. Que rico el jamon....acabo de almorzar y me ha dado hambre...jajajajaja!!! Es que del cerdo aprovechamos hasta los andares!!! Desde luego es mejor el jamon serrano que el de york, porque lleva mil porquerias en el proceso, como por ejemplo almidon que le sube las calorias....para que lo sepais!!

    Respecto a tomarlo algun dia, que no todos, pues yo lo veo genia. Soy de las que piensan que lo que comemos, es todo bueno, con moderacion. Si te comes medio jamon, pues no esta bien la cosa, pero si te comes unos filetes pues no pasa nada. Mi tio siempre dice que si la lechuga adelgaza de va a comer 4 kilos y asi adelgaza mas....jajajajaj!!! No es buen consejo....pero me rio mucho con el.

    Y lo de la cocacola....ese es un invento satanico seguro!!! Jajajaja!!! Uno comienza como quien no quiere la cosa y ya la necesitas a diario....por suerte a mi nunca me ha entusiasmado, aunque la zero me chifla, pero evito tener y asi no la tomo...es un buen plan!!

    Mucha suerte para el dia de hoy!!

    ResponderEliminar
  2. El jamón está buenísimo. A mí, que cada vez me cuesta más comer carne en general me resultaría difícil prescindir de él. Supongo que el problema que tiene es acompañarlo con pan, pero veo que lo hiciste bien. Aunque para mi gusto, lo estropeaste con la coca-cola :)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tomo con melón, y así me "ahorro" el pan.

    Lo mejor es ponerlo en el plato antes de hincarle el diente, así controlas las cantidades.

    En lo de la Coca-cola estoy de acuerdo con Matrioska. Un buen tinto hubiera sido mejor... (y también tiene propiedades positivas para la salud, ya puestos).

    ResponderEliminar
  4. Lo de la cocacola light es mi debilidad. Quiero quitarme en serio pero es muy complicado pedir agua cada vez que se sale por ahí...

    ResponderEliminar
  5. Yo también pienso que es bueno comer animales que han sido felices. Y, como dice Olaya, la cocacola es un invento satánico, ¡doy fe de ello! Enhorabuena por tus éxitos y nos leemos por aquí.

    ResponderEliminar