martes, 14 de agosto de 2012

¿Cómo como?

Hasta ahora mal, para qué vamos a engañarnos. Tengo una ventaja, eso sí, y es que no bebo alcohol ni me gusta el café ni los dulces... entonces ¿cómo puñetas estoy como una morsa? pues por el resto.
En casa cocino básicamente yo y la verdad es que haciendo de comer yo ya comía: que si un trozo de queso por aquí, que si un paquete de ganchitos por allí, que si un minibocadillo de salami por allá. Eso, me consta, es una bomba de relojería. A mí el picar entre horas y haciendo de comer me puede. Ahora bien ¿Qué estoy tratando de hacer ahora? Pues para empezar nada de picoteo y nada de porquerías. Tampoco me privo demasiado siempre que se trate de alimentos naturales como por ejemplo el aceite. Como por la mañana media tostada con aceite y luego a medio día trato de comerme una ensalada sin escatimar tampoco demasiado. Sé que dicen por ahí que más de dos cucharadas es una barbaridad pero ¿alguien ha visto cuánto aceite echa Arguiñano en una sartén diciendo que son dos cucharadas? Digamos que yo me rijo por la medida del gran cocinero vasco.
Robin Food malo, malo... que me pierdes
Tampoco llevo bien el tema de cantidades en la fruta. Me gusta mucho la fruta y si es la de verano mejor. Como estos días llego tarde del trabajo estoy comiendo solo melón o sandía pero puedo comerme sin exagerar medio melón grande si está bueno. No sé si estoy equivocado pero creo que mejor eso que un kebab y un helado, por lo menos a mí me sienta mejor. Si eso pudiera compaginarlo con algo más de ejercicio sería de lujo pero por ahora es imposible.
El caso es que la dieta que estoy siguiendo no es ninguna dieta de las archiconocidas. A mí me ha servido mucho un libro reciente del periodista Michael Pollan: "Saber comer, 64 reglas básicas para aprender a comer bien". Se trata un poco de comer sano y natural. Las reglas del libro se reducen en una básica (la digo de memoria): "Come  comida, con moderación, sobre todo vegetales". Por supuesto como carne y pescado, pero he recuperado el placer de ir en el día (ahora que puedo) a por el pescado y la carne fresca que me comeré en el almuerzo. La idea es dejar poco a poco los aimentos súper elaborados químicamente y eso incluye a mi amiga, mi amante, la coca cola light (eso es otra historia)...

Y así vamos. Ayer desayuné un panecillo con aceite y pavo y un yogurt desnatado, comí lentejas con su choricito y morcilla con sandía de postre y cené melón. No tuve tiempo de hacer cinco comidas y me quedé en tres. Hoy voy por el mismo camino pero a ver qué hacemos... tenemos cena con amigos y me pasaré (comer algo ya es pasarme por la noche) pero en principio soy yo el que prepara el menú así que incluiré tortilla de verduras y algunas cosillas potables para la noche.

5 comentarios:

  1. Yo también empiezo ahora, pero, te lo juro, a mí sólo me sobran 100 gramos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matrioska. Gracias por comentar. Me ha gustado tu blog, buenas fotos y buen comienzo... ¡Suerte!

      Eliminar
  2. Cocinar en casa es fatal para las dietas, siempre acaba uno metiéndole mano a la bolsa de frutos secos o al queso de la nevera.

    Ahora he tomado la costumbre de ponerme un plato de pepinillos en vinagre, en plan aperitivo, mientras hago la comida. Creo que más vale eso que unos ganchitos... (que también caerían, pa qué engañarnos).

    Lo de la fruta... pues sí, mejor hartarte de fruta que zamparte un kebab y un helado. Hay que elegir el mal menor...

    *^_^*




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pillo queso fresco cuando no puedo más haciendo la comida. He estado bicheando tu blog y me gusta... ¡Te sigo!

      Eliminar
  3. La imagen de Michael Pollan que utiliza en su blog: http://1.bp.blogspot.com/-RM-vjmTbngc/UCo2SfZBMyI/AAAAAAAAABM/8BEd9_HQUoM/s320/8852_540x417.jpg es de mi copyright y está siendo usada sin mi permiso. Haga el favor de quitarla para evitar acción legal. Gracias.
    Cordialmente,
    Isaac Hernández

    ResponderEliminar