domingo, 19 de agosto de 2012

10.000 pasos diarios para ser libre

Lo he leído hace poco y la verdad es que estoy deseando ponerlo en práctica... en Japón lo llaman ichiman po. Son diez mil pasos diarios que hay que dar para estar en forma. No es ninguna tontería 10.000 pasos. El otro día hice la prueba, puse el podómetro del móvil y me fui con la niña y el carrito a dar una buena caminata. En total fueron 6.708 pasos que consisten en una distancia de 5,3 kilómetros. Eso lo hice en una hora diez minutos (poniendo el contador a cero en los parques en los que paramos, claro). Calculo entonces que los diez mil pasos deben andar por los ocho kilómetros. Hacer ocho kilómetros diarios es una pasada pero me gusta el reto. Voy a probar en cuanto pueda volver a mi rutina diaria siempre que no lo cambie por algún tipo de ejercicio distinto (en principio nadar o bicicleta).
A esto se refiere Murakami cuando habla de correr... 
Con el mismo podómetro tengo registrado que el trayecto desde el tren hasta mi trabajo son unos 2.000 pasos totalmente insuficientes. En total yo creo que un día normal puedo llegar a los 5.000... estimo entonces que tendré que alternar el ejercicio con las caminatas que me gustan bastante. Y aunque, para qué negarlo, me gustaría poder llegar a correr durante una hora algún día, el caso es que estoy totalmente convencido de que en mi caso y en el de muchos otros andar es mejor que correr.

2 comentarios:

  1. Jo, has puesto un enlace al blog de El Gachupas... ja ja ja, ya lo decíamos el otro día, el mundo es un pañuelo. Menuda inspiración ese hombre, hace mucho que lo leo.

    Hoy he vuelto a la normalidad, y he re-empezado los pateos 6/1 (6 min andar y 1 correr). Para mí (sí, sí, dicen mis rodillas) todavía es mejor andar que correr, pero cuando consiga el 1/6 o el 0/7, espero haber perdido al menos cuatro kilillos y poder respirar mientras corro :-)))

    10000 pasos son muchos para hacerlos de una vez, pero seguro que a lo largo del día caen. Deberíamos llevar el podómetro todo el día encima, a ver cuántos pasos damos de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Yo no veo problema en hacer 8 quilómetros. El problema está en el "cada día". Cada vez me apetece más comprarme un podómetro...

    ResponderEliminar