viernes, 21 de septiembre de 2012

Resumen de la sexta semana

Vaya, con qué facilidad se acostumbra uno a lo bueno... 122,8. Me siento bien conmigo mismo pero estoy algo confuso por cómo está yendo todo. Me peso oficialmente los viernes, pero como he dicho en otras entradas hago dos pesajes más a la semana que me dan pistas de cómo está transcurriendo la pérdida o ganancia de peso, de los que no tomo nota física. Lo que está ocurriendo en este tiempo es que el fin de semana suelo subir bastante, mucho más de lo que creo que como. Este fin de semana, para que os hagáis una idea subí 700 gramos. La cosa ha sido así:

  • Viernes 14       123,9 Kg
  • Lunes  17         124,6 Kg
  • Miércoles 19    123,5 Kg
  • Viernes 21        122,8 Kg
Así que yo pongo peso, y mucho; durante el fin de semana y bajo, mucho más, desde el lunes al viernes. ¿Se puede perder casi un kilo en dos días (lunes a miércoles)? ¿Será malo eso? Yo precisamente hago esos pesajes para motivarme si es que me he portado un poco mal. Sé que no debería hacerlo. Si no los hiciera todo sería perfecto. Pierdo aproximadamente un kilo semanal que es lo sano y lo que todo el mundo recomienda. Pero al pesarme esas veces puedo comprobar que a mi cuerpo le "afectan" especialmente los fines de semana. Como ya dije antes y también en la entrada del lunes no es que me vuelva loco el sábado y el domingo. Hay dos cosas claras: hago una vida más sedentaria que entre semana y como algo peor (no mucho pero sí muy distinto que entre semana).

Hoy. Pez espada a la plancha y judías verdes con tomate
Dentro de que estoy contento con mi progresión, me preocupa un poco esto y realmente me gustaría que alguien me explicase si es normal o si lo estoy haciendo mal. Me dan ganas de preguntarle a Juana Mª González, que fue tan amable cuando comenté que estaba leyendo el libro de La Dieta Inteligente (¿servirá la invocación ahora para que me lea?). Por cierto, debo una reseña de ese libro que me ha servido bastante a la hora de despejar algunas dudas y sobre todo leyendas urbanas absurdas de esto de las dietas. En fin, por ahora sigo. Trataré de portarme un poco mejor estos dos días que tenemos por delante y seguir mi ritmo al tran tran. Here we go!


8 comentarios:

  1. Hola!! Bueno te informo de lo que buenamente yo se. El peso que cogemos los findes y que milagrosamente perdemos de lunes a martes se debe a liquidos en su mayoria. No piede ser que subamos un kilo o mas de grasa en dos dias y lo bajemos en solo un dia...por lo tanto es liquido.

    El motivo?? Pues que nos movemos menos, comemos un poco mas libremente y posiblemente comemos mas salado...en conjunto el organismo compensa los excesos amentando la cantidad de agua. Cuando cambiamos de nuevo la dieta a la normalidad los liquidos se eliminan super rapido.

    Espero no haberte liado con el rollo! Jajajajaja!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. JEje yo iba a decir lo de Olaya a que los finde nos movemos menos. Seguro que es por eso.

    Eso de pesarse todos los dias mal. Pero eso ya lo dijiste tu. Intenta que solo sea orientativo y no te fustre.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos. Me cuadra y me tranquiliza la explicación. Por supuesto el pesarme esos dos días es solo como medida orientativa. Lo que vale es lo del viernes.
    Gracias again.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo no puedo dar una respuesta, pero normalmente yo me muevo más durante el fin de semana y también subo, básicamente porque como peor. No sé si es líquido o es chicha, pero me pasa. Lo que me dice mi experiencia es que los hombres adelgazáis más rápido que las mujeres y que la doctora me dijo que lo ideal para no recuperar tan de prisa es perder medio quilo a la semana, pues eso, unos 100 gr. al día como dice el titulo de mi blog. Yo hoy me he pasado mogollón, pero no quiero que sea lo habitual del finde, que empezamos así y terminamos diciendo siete veces a la semana lo de "manaña empiezo la dieta".
    No sé, yo no puedo explicarte, pero si te aconsejo que procures no hacer estos cambios tan bruscos.
    Yo, hace años perdí 30 kilos a razón de 1 o 2 kgr. a la semana y terminé recuperándolos todos y alguno más de regalo. Creo que lo más sano es hacerlo muy despacito...Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo he llegado a perder un kilo y medio de un día a otro con gimnasio por el medio y cierta mentalización involuntaria, véase problemas, así que no lo veo raro. Aprovecha el tema y céntrate en bajar cuando vengan maduras que ya vendrán duras.

    Fuerte abrazo y muppets show a tope.

    ResponderEliminar
  6. Y cuando puedas desactiva lo de los códigos "letrísticonuméricos" ; P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dios, con el coraje que me dan! ¡No sabía que los tenía configurados! Gracias por avisar compañero...

      Eliminar
  7. Se puede bajar y subir un kilo dentro del mismo día y hay muchos factores que afectan.
    Además, cuanto más peso sobra más rápido se puede empezar a perder (por eso tanta gente se desanima, porque empieza bajando mucho y luego se frena y piensan que el esfuerzo no vale la pena).
    Te diría lo que Kyler, que intentes pesarte menos, aunque ya sé que cuesta. Yo me peso oficialmente los viernes y la semana pasada fui el jueves porque no aguantaba la incertidumbre de no saber jajaja

    Ánimo!!

    ResponderEliminar