viernes, 28 de septiembre de 2012

Resumen de la séptima semana

Buenas noticias otra vez. No me extraña porque me he portado bien. Como podéis ver ahí al lado partía de 122,8 de la semana pasada. Yo me suelo pesar en pelota picada pero como ahora hace un poco de viruji mañanero me pesé con una camiseta y mis calzoncillos. 122,2 Kg. "Bueno, no está mal pero está un poco más mal que otras veces", pensé, y ya que la báscula es mía y no me cuesta dinero pesarme en ella me despeloté y me pesé otra vez. 121,9 kilos. ¿Es hacer trampas? Pues yo diría que no. Es ser consecuente con mi manera de pesarme. Y sobre todo es una prueba de que la ropa pesa tela marinera.
Así que 900 gramos. Casi un kilo. Estoy contento por esa parte aunque un poco nervioso y agobiado con temas de trabajo y con cansancio acumulado. Eso ha hecho que este medio día me haya entrado una especie de ataque de gula y que en tres minutos haya comido todo lo que se me ha puesto a tiro en la cocina. Queso fresco, pavo, nueces, uvas y un poco de pan mientras hacía la comida. Luego he vuelto a hacer los tallarines de espinacas que visteis aquí abajo el otro día y me he comido un buen plato. De merienda no tengo nada porque se me han acabado las galletas pero ya veremos lo que pillo por la noche. Ahora mismo me comía al Mani empanao* pero me lo intentaré tomar con calma.

Se coge, se empana, se come... y te quedas lleno lleno
La semana que viene trataré de establecer ya la rutina de hacer deporte. Hoy no he ido pero lo he echado de menos. Me hubiera venido bien desconectar un poco y cansarme físicamente para no darle muchas vueltas a la cabeza. No he ido porque he leído que es bueno dejar descansar el cuerpo un día entre sesiones de ejercicios. Juro que no es una justificación ni que me agarre a eso para remolonear. De hecho sábado y domingo me será imposible ir ni un rato así que de verdad lo cogeré con ganas el lunes (espero). Por ahora voy a ir a la piscina un día a la semana otro día lo dedicaré a las clases de pádel y el que me queda haré mi querida elíptica.

* Expresión andaluza relativa a un cantante de sevillanas con evidente sobrepeso. Si te lo comes, engordas, si lo empanas, engordas más todavía. Se dice que "me comería al Mani empanao" cuando tienes hambre de la buena y antepones cantidad a calidad.

5 comentarios:

  1. Peasso gallumbos, tío (ay, no, que llevabas también camiseta).

    De todos modos, felicidades por la bajada de peso.
    Y colleja por el atracón (mira quién habla, la asaltaneveras, ainsss).

    ¿Qué opina El Mani de esa expresión?

    ResponderEliminar
  2. De todo lo que has contado me parece muy importante que te des cuenta cómo se unen ansiedad por problemas x y atracones. Sería muy interesante que pudieras controlar eso, porque ahí radica la fuerza especialmente: vencer esa necesidad que racionalmente sabemos que no tiene sentido, que sólo nos perjudica. Desde que yo he empezado, la he vencido dos veces. Y es un gustazo!! Busca fuerza para vencerla la próxima vez. De todas formas, enhorabuena por el casi quilito perdido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en mí sería más sencillo tomarme los problemas mejor que hartarme de comer cuando me agobio por algo. Intentaré vencer esa fuerza incontrolable que me hace comer desatado... a ver si puedo.

      Eliminar
  3. Muy bien niño!! estoy llorando todavía con lo del Mani XD jajaajaa, tremendo. Cuidado con los frutos secos que te echan kgs encima a "jartás" (para los de la logse: a espuertas). Si ves que lo estás haciendo bien, como dice Matrioska, intenta apoyarte en eso para no relajarte...ya sé que es tela de dificil pero aprovéchalo para seguir en la linea y no para desviarte. Qué bien se me dan los consejos, si los utilizara conmigo mismo!!

    Y para terminar un chiste: "El hombre de negro es la única persona que consiguió subir al Everest con Falete a cuestas".

    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Oye lo estás llevando genial y se te lee super motivado ¡¡muy bien por ti!!
    A mi también me pasó eso de que la ropa me subió el peso, pero como estaba en la farmacia no era pan de despelotarme jejeje
    Estoy tentada de comprar una báscula para tenerla en casa, pero me da miedo caer en la tentación de pesarme a diario.

    ResponderEliminar