jueves, 6 de septiembre de 2012

Mi dieta inteligente

La entrada de Olaya me ha inspirado hoy (¡Hola Olaya!). Yo también me peso los viernes y siente uno ahora una cosita sobre lo que dirá mañana la malaje de la báscula... la verdad es que no estoy muy preocupado porque esta semana me he portado muy bien. Incluso pienso que demasiado bien. Antes, en otras dietas que he hecho, cuando iba a comer fuera, me comía dos tapas que viera sanas y que podían ayudarme en mi proceso. Ahora he decidido que me como una sola tapa. Solo he comido en la calle dos días esta semana. Un día pedí calabacín relleno y hoy estos estupendos chipirones a la plancha.


Así que todavía no he pedido carne que es mi perdición y que casi siempre suelen venir acompañadas de patatas fritas. Como mañana me peso me estoy portando hoy como un campeón y puedo relajarme un poquito el fin de semana, en el que saldré con la familia y que no es plan de estar tan tan sacrificado... antes me pesaba los lunes, pero a decir verdad prefiero remontar durante la semana y poder "pecar" un poco en el finde sabiendo que puedo reconducir la situación.
Yo no me peso a diario, pero siguiendo los consejos de Anónimo sí me peso más de una vez a la semana para ver qué tal voy... en concreto me peso los lunes y los miércoles con una intención informativa que no apunto ni tengo en cuenta nada más que como dato personal. El lunes, como dije en una entrada anterior, pesaba 126,300. Había subido trescientos gramos en un fin de semana complicado de visitas y de salidas... durante la semana me he portado mejor y el viernes ya pesaba... bueno, como mañana es día de peso lo dejo en suspenso...
Sigo con las galletas y cenando ensalada y/o fruta. Ya hablaré la semana que viene de las comidas que ese es otro cantar. Por otra parte he pedido en Amazon un libro. Se titula La Dieta Inteligente. Me gusta mucho la bibliografía sobre nutrición. Ya hablé de Pollan y de lo que me ha influido de alguna manera. Ya contaré cómo me va con este libro que promete ser serio y ameno.


3 comentarios:

  1. Hola!!! Gracias por hacerme participe en tu entrada y lo de copiarte...cuando el caballero quiera!! Para eso estamos...jajajajaja!! Mucha suerte con el peso mañana y la verdad es una suerte que no tengas la regla por varios motivos, mas que nada porque si fuera tu, yo me preocuparia un poco pero vamos, na del otro mundo! Jajajajaja!!

    Lo que comentas del libro la verdad es que a mi tambien me gustan, pero no sobre dieras, sino sobre alimentacion y nutricion, que ademas una ya tiene cierta deformacion profesional...jajajaja!! Yo me compre el de Dietas para dummies y la verdad es que me gusto mucho y quiero releerlo mejor y sacar cosillas...porque lo lei a salto de mata y con prisas.

    Y nada mas!!! Suerte mañana, que pases un dia maravilloso y por si no hablo contigo antes, feliz fin de semana!!!!

    Pd: te estas portando genial con la comida y tiene todo una pinta riquisima!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me llamo Juana Mª González y soy una de las 3 autoras del libro "La Dieta Inteligente". Tenemos puesta una alarma para que cuando sale algo publicado del libro nos llegue un e-mail, así que he leído que has comprado nuestro libro.
    Te escribo por si te surge alguna duda durante la lectura del libro y por si nos quieres hacer algún comentario al respecto.
    He ojeado unas cuantas entradas de tu blog: mucho ánimo en tu esfuerzo y estoy seguro que el libro te dará mucha información útil para mejorar tu alimentación y a desterrar muchos mitos.
    Puedes contactarnos a través de nuestra web alimmenta.com o de la del propio libro ladietainteligente.es
    Seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana. Bienvenida y muchas gracias por comentar. Pienso que estáis haciendo un buen trabajo para dar a conocer el libro en internet. Lo encontré por casualidad pero luego me gustó poder descargarme la primera parte desde vuestra web. Ya lo he leído. Hay cosas que me gustan más y otras menos. Prometo que en unos días haré una entrada dedicado a él. Desde luego es muy recomendable. por cierto ¡claro que tengo preguntas! :-)

      Eliminar