lunes, 10 de septiembre de 2012

Idas de olla de fin de semana.

Definitivamente tengo que controlar las comidas de los fines de semana. Los días entre semana con el trabajo a esta hora almuerzo y ceno solo. Casi siempre me hago yo la comida y eso hace que me controle bastante. Pero en el finde es una locura. Primero que me pilla más ansioso por las dos niñas y mi mujer. La pequeña tiene dos meses y da la guerra propia de los dos meses. Pero la otra tiene dos años y da... la tercera y la cuarta guerra mundial juntas. A la hora de hacer de comer ya estoy de los nervios, ya pico, ya hago comidas que les (nos) gustan a todos como pasta o tortilla de patatas (y no precisamente al estilo de Amelia). La semana pasada puse trescientos gramos en el fin de semana, pero esta he puesto ni más ni menos que setecientos. Es decir, que hoy lunes he vuelto a pesar 126 kilos.
No voy a darle demasiadas vueltas ni a preocuparme demasiado pero ya sé que tengo que hacer algo con los sábados y los domingos. Desde luego, he empezado a reconducirme un poco de cara al viernes y este medio día he comido una ensalada con batavia, tomate, atún, maíz y queso fresco.

Ensalada borrosa... especialidad de la casa
Mañana empieza el periodo de adaptación en el cole de mi pequeña. Tengo desde las 9 hasta las 11 para hacer algo de ejercicio. El cuerpo me pide correr pero creo que me tendré que contentar con andar esas casi dos horas que tampoco está nada mal.
P.D. ¿Serán las galletitas?

4 comentarios:

  1. Pues si la ensalada es borrosa que los quilos también lo sean, no? :)
    Reduce el fin de semana al domingo, a ver si puedes imaginar y comportarte como si el sábado también fuese un día laborable...

    ResponderEliminar
  2. ¡Eso haré! Este sábado me di el primer homenaje desde hace un mes. Comimos en un italiano y me comí una lasagna de ragú y espinacas que quitaba las tapaeras del sentío... Por lo demás tampoco me pasé tanto y las cenas fueron, por lo general, ligeras. Pero claro, el domingo hice las tortillas y ya me perdí. A ver si vuelvo al buen camino en estos tres días. Ya contaré.

    ResponderEliminar
  3. Pues mucho ánimo de cara a esta semana, es complicado por lo que cuentas y más cuando tienes familia que te pide otro tipo de comida que no es precisamente de dieta. Pero no hay que desesperar. Ten siempre alguna bolsa de mezclum de lechugas y conservas de soja, ensalada china, atún o lo que te guste, para montar una buena ensalada en 5 minutos, a mi me funciona "a veces" ; )

    Lo dicho, mucho ánimo.

    Javi
    http://cronicasdeuncomedorcompulsivo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. En eso estamos... aunque he de confesar que no tengo mucha creatividad culinaria. Ánimo tú con tu reto. No desesperes. Esto es lento pero aquí estamos para comprendernos y darnos ánimos los unos a los otros.

    ResponderEliminar