jueves, 13 de septiembre de 2012

El blues del gordo a plan

Mi vida es una montaña rusa... pero no una montaña rusa de la feria. Es la montaña rusa más grande del mundo. Está bien que sea así pero también duele. Las montañas rusas tienen eso. Que vas subiendo y subiendo despacito y cuando llegas arriba del todo estás eufórico, pero luego viene una bajada en la que el estómago se te pone en la garganta y cuando estás abajo del todo te preguntas qué puñetas estás haciendo ahí subido.

¡¡¡¡¡Yiiiiiiiiiiiiijaaaaaaaaaaa!!!!!...
El martes tuve mi momento subidón. Ayer el momento reflexivo, y hoy, no lo sabía pero ha llegado inesperadamente, mi momento de bajona. Hoy ha habido reunión en el trabajo. Ha sido una reunión larga y pesada de más de cinco horas. Mi jefa ha traído un bizcocho. Yo he comido dos trozos. Tampoco es tanto. Nadie desprecia el bizcocho de un jefe. Pero poco a poco me he ido poniendo triste. Os parecerá una gilipollez (y lo será), pero en despacho de la jefa hay un espejo que tiene muy mala leche. Es un espejo que achata, que afea, que insulta... y se me ha juntado todo. La reunión, los temas de la reunión, temas míos, que mañana me peso, que me peso demasiado, que el espejo me miraba mal, que no he dormido bien. Y estoy un poco regulero. Luego he comido una tapa que no debería haber comido. Carrillada.

Un día es un día
Hoy no estoy positivo. Cuando me he levantado me he puesto una camisa que hace tiempo que no podía ponerme. Eso no me consuela. Esta mañana me veía bien y ahora creo que estoy embutido en ella. Quepo, sí. Pero caber no lo es todo. Sigo en la montaña rusa. No sé cuántas vueltas se dan en un viaje. Ahora viene otra vez el camino hacia arriba... vamos allá.


6 comentarios:

  1. Hola amigo:

    Sé bien cómo te sientes, porque, al igual que tú, problemas varios, insatisfacciones, y circunstancias varias de una vida que no es nada fácil me han llevado a sentir exactamente lo mismo que cuentas... Sé que a alguna gente le cuesta creer que las circunstancias nos afecten tanto, pero es así... Vivo en esa montaña rusa, y hay días que sin querer, sin darte cuenta de pronto caes en lo más hondo... y te sientes fatal.

    Pero, a pesar de que entienda como te sientes, lo que debe hacer que no te sientas solo en la cruzada... te voy a dar unos consejos que espero que te ayuden en el bache.

    Procura, en la medida de lo posible, no torturarte demasiado... piensa que un 99% del trabajo de perder peso reside en tu mente... y es por eso que te ves mal ya con esa camisa, pero dos pedazos de bizcocho no tienen tanto poder... tú eres más fuerte. Creo que debes positivizar esa experiencia del bizcocho... ¿Qué tal si lo ves como un soplo de aire fresco? Perder peso no es un sprint, es una carrera de fondo, tu trabajo no es atravesar una piscina... sino surcar una travesía de cierta distancia (te habla la voz de la experiencia, mi travesía es enorme, ya lo ves en mi blog...), y de vez en cuando tienes que sacar la cabeza, ¿para qué? pues para afianzar resultados, para coger fuerza, para llegar más lejos, para liberar tensiones, para saber que perpetuarás con más facilidad lo que consigas...

    Ánimo, que no vas nada mal... esto es un camino de aprender, sobre todo de aprender, y tu estás aprendiendo muchas cosas nuevas.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jota.
      Desde luego solo no me siento. Es estimulante ver cómo todo el mundo lleva el mismo camino con más o menos suerte.
      El bizcocho no tiene ningún poder sobre mi estado de ánimo. Ni un búfalo que me comiera. Las circunstancias hicieron que todo se me hiciera una bola enorme y me sintiera débil en ese momento para soportarla. Pero hoy estoy muchísimo más animado.
      Gracias again. Si necesitas otro día un empujón por aquí estamos.
      (Por cierto a ver si actualizas tu blog y nos cuentas cómo te va.)

      Eliminar
  2. Postdata: ¿Qué tal si haces del blues una bossa? Lenta, segura, pero optimista y alentadora... tienes la clave que transforma todo lo que ves... La báscula pone las reglas, tú el ritmo.

    Salu2 2

    ResponderEliminar
  3. Yo a lo largo del día suelo hincharme, de verdad, resulta superevidente en mi barriga, así que no te obsesiones con lo de la camiseta embutida. El resto, pues a pasarlo, hijo, yo también lo tuve ayer con mi fotografía cetácea. Aunque me hicieron otras en las que estaba mejor, esa se quedó en la retina, esa...:) ánimos!

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno el comentario de Jota Gafapix, le voy a seguir desde ahora, me parece muy coherente.

    Tranquilo por lo del bizcocho hombre, eso no es nada y la carrillera si ha sido solo una tapita, en fin, la tentación está ahí y somos de comer, a veces no se puede evitar y hay que ser optimista como decías hace un par de post. Que le den a la bajona!! tú mira hacia adelante y no te agobies. Vamos con esa bossanova que comenta Jota Gafapix, aunque yo también soy más de blues ; )...pero en este caso la metáfora está muy bien traida : )

    Fuerte abrazo...voy a ver si me queda tiempo para publicar una entrada en mi blog

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos. Hoy la Cosa está más animada en parte gracias a vuestros ánimos.
    A por ellos!

    ResponderEliminar