martes, 4 de septiembre de 2012

Aprender a cocinar

Me gusta fregar y me gusta cocinar. Por ese orden. Me gusta más fregar porque me relaja, porque me da lugar a pensar en mis cosas o a escuchar la radio. Me gusta cocinar pero me pongo nervioso cuando veo que el plato empieza a torcerse o que las cosas no salen como yo pensaba. Además, tengo muy poca creatividad culinaria y no soy nada bueno en las presentaciones. Por eso no pongo apenas fotos de platos hechos por mí. Bueno, por eso y porque llego con tanta hambre a la comida que muchos de esos platos saldrían con un pedazo menos.
Una de las cosas que estoy viendo de vuestros blogs es que os esmeráis no solo en la preparación y en los ingredientes, sino también en la presentación. Pienso ahora en un bizcocho sin grasa con una pinta extraordinaria en el blog de Amelia o las presentaciones y comidas siempre ricas de Matrioska. Me encantan. Me lo paso bien, me alimentan, me enseñan, me animan... no sé cómo explicarlo. Además de pensar en que compartimos una experiencia compleja que nos une de una manera especial, ayuda mucho comprobar que lo que cocinamos nos describe un poco. Dice lo que somos, dice cómo somos.

Necesito mejorar, lo sé

Estos días de cambio de horario en el trabajo están siendo una locura. Tengo que comer como un guiri un poco después del medio día y eso hace que tenga que hacer una comida express. Puedo salir a hacer la compra del día y tengo acceso (menos mal) a productos frescos de calidad y de temporada. Voy a intentar aprender de vosotras y, aunque tenga que hacer de comer deprisa y corriendo, ir cogiendo ideas para hacer otras comidas distintas y ricas para ir definiendo quién soy. Salir de mis platos predilectos que son la tortilla de patatas (la hago/hacía muy bien), el pisto y las pastas sobre todo; para meterme en otros terrenos que me son más ajenos pero que me apetecen mucho.
Hoy he hecho un filete de atún a la plancha y he aprovechado un paquete de verdura fresca que venden en el Mercadona y le he echado un poco de tomate triturado. No es mi pisto pero la verdad es que no tenía mucho tiempo de ponerme a cortar verduras ricas del huerto del suegro de mi hermano que tenía en la nevera. He fotografiado el resultado. Todavía me queda para llegar al nivel de Matrioska pero todo se andará.

4 comentarios:

  1. :) que no, hombre, que los presentas de lujo!
    Lo de las presentaciones es importante, pienso, porque realmente comemos por los ojos. ¿Por qué sino existen las tartas? Pues te aseguro que yo disfruto de los colores naturales de frutas y verduras. Os propongo un reto...¿y si elegimos un día para cocinar según colores? por ejemplo, nos ponemos de acuerdo en que sea el día rojo e ideamos un menú completamente vermellón...qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy dispuesto si me das un tiempo para hacerlo porque entre el trabajo y las criaturitas a veces me veo que tengo que hacer tres comidas a contrareloj. Ya estoy yo dándole vueltas a lo del menú rojo, ya...

      Eliminar
  2. Si tu plato preferido es la tortilla de patatas, prueba ésta:
    http://de-patitoacisne.blogspot.com.es/2011/10/tortilla-de-patatas-de-verdad-ligera-de.html

    Está rica-rica y es de dieta (de verdad).

    La presentación te ha quedado muy bien. Y si sabe como aparenta... ñam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Riquísima! Tengo que probar a hacerla un día de estos.

      Eliminar