lunes, 3 de junio de 2013

Estancado pero corriendo (Resumen atrasado de la semana x)

Lo malo es que me he quedado un poco parado. El jueves era fiesta en Sevilla y nos cogimos el puente para ir a la playa. Como no me iba a pesar el viernes me pesé el jueves por la mañana para ver que, en efecto, estaba quedándome estancado. Solo cien gramos perdidos sin tener conciencia de haberlo hecho excesivamente mal. Luego el puente me he abandonado un poco. He comido fuera mucho, he comido alguna comida basurilla que otra. En fin, han sido unas vacaciones en toda regla. La verdad es que no me hubiera costado mucho pasar. De hecho por la noche me he mantenido casi siempre a raya y he comido ensalada o fruta. pero mientras preparaba un sandwich a la niña no he podido evitar la tentación de darle un tiento al salami o meter una rodajita de pavo en una rebanada de pan de molde. Eso y los helados, claro, que han caído dos, o puede que tres...
En fin, borrón y cuenta nueva porque hay algo bueno. Y lo bueno es que sigo corriendo. La semana pasada corrí martes, jueves y sábado. La cosa, como os dije, iba de andar ocho minutos y correr dos en tres series. Una media hora más lo que luego tardo en volver a casa. Esta semana quiero correr lunes, miércoles, viernes y domingo. Por ahora hoy ya he subido un minuto corriendo. Ando siete y corro tres por tres veces. No tengo tanta sensación de que voy a morirme. No tengo dolores raros en los tobillos ni las rodillas. Si me molesta, y es raro, el hombro derecho mientras corro. Pero se pasa enseguida. Desde luego, aunque estancado, siento que estoy muy activo. Siento que voy a conseguirlo. Estoy optimista (y eso que es lunes).
P.S. Cuando voy a por el tercer minuto de carrera pienso que nunca, pero nunca nunca, podré correr durante media hora seguida. Correr cansa de verdad.

10 comentarios:

  1. Vas muy bien y veo que a mejor. De correr un minuto has pasado ya a tres, y cada vez será más fácil ir aumentando. Ahora te toca ponerte las pilas después de las vacaciones, como a mí. No desistas y sigue por el buen camino, que te espera la camiseta y un nuevo cuerpo por estrenar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Curvitas. Ahí vamos. Ánimo tú también!

      Eliminar
  2. Pues claro que vas bien y el optimismo tiene razón de ser ;)
    Ánimo señor que Roma no se hizo en un día, así que a tener paciencia e ir incrementando los minutos "de a pocos" pero con constancia.
    No te fijes tanto en la báscula, si puedes mide te y ve viendo tus progresos en centímetros, eso anima mucho. A veces la muy maldita (báscula) no se mueve ni un pelo, pero sí hay progresos.
    Buena semana para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea lo de medirme. Voy a hacerlo a principios de mes a ver cómo me va. Así no me agobio tanto con la báscula.

      Eliminar
  3. Claro que podrás correr media hora, ¿apostamos algo? Sólo hay que ir forzando al cuerpo cada día un poquito más... verás como si puedes.
    Borrón y semana nueva, a hacer las cosas bien de nuevo y ya está; los días libres y los findes playeros no están hechos para dietas... xD.

    Besitos ****

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo también soy "corredora" aficionada, jajajaja
    Te diré que en cuanto empiezo a correr me empieza a doler un rodilla, a respirar mal, a pensar "dios, no puedo seguir" pero el secreto está en superar los 5 minutos corriendo, es más diría que es todo una trampa de nuestra mente.
    Yo empecé más o menos como tú, hasta que un día decidí "unir" 2 intervalos y en vez de hacer 2 + 4 y 2 + 4 que era lo que hacía yo iba a hacer 4 + 8 y uf! una gran mejoría respecto a hacer intevalos...
    Ahora hago 18 min. seguidos, pero los últimos 3 también me cuestan la vida... Poco a poco llegaré a la hora corriendo y tu también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... yo la verdad es que voy un poco cagadete. Me veo demasiado pesado todavía para reducir. Estoy siguiendo un programa de entrenamiento que dice que en doce semanas podré estar corriendo esa media hora ¡Ya veremos! Lo de la hora lo veo una utopía ahora mismo.

      Eliminar
    2. Genial! Por qué no nos lo pones??

      Eliminar
  5. Pues seguro que con el ejercicio compensas esos pecadillos...Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el estilo de tu blog. La pérdida de peso necesita mucho de buen humor y de paciencia.

    Ánimo!

    ResponderEliminar