viernes, 10 de mayo de 2013

Lo estás haciendo muy bien...

... o no tan bien pero por lo menos quiero aprovechar para automotivarme ahora que la cosa está volviendo a ser favorable. Hoy peso 122,5. O sea, que he perdido aproximadamente tres kilos en diez días. Ya, ya sé que no hay que correr. Mi idea no es correr y si ves mi progresión ahí al lado verás que la media es de kilo a la semana más o menos cuando coja la velocidad de crucero.
Hay condicionantes que hacen que esté perdiendo peso de nuevo. Uno es el horario. Lo comenté ayer. Otro es la primavera. La llegada del buen tiempo. Mi bajón, o mejor dicho subidón de peso llegó en noviembre del año pasado. Con la llegada del invierno y las navidades y todo eso. No solo porque en navidad se coma más (que también) sino porque se hace menos ejercicio. También me coincidió con un cambio radical de horarios y eso me influyó. Pero lo que más influye, lo peor de todo, es estar jodido, deprimido, estresado, por cosas que no tienen que ver con comer pero que de alguna u otra forma explotan en atracones. Eso solo lo puede entender quien ha pasado por ahí.

Sigo con mi amor a la sandía... ya llegó el verano, ya llegó la fruta...
Ahora, sin embargo, tengo la mente más fresca, estoy sacando varias cosas adelante y me encuentro con fuerzas. Y no sé si ha sido el click exactamente o una orden que en algún momento le he dado a mi cerebro casi sin darme cuenta. Una orden que más o menos dice: "déjate de tonterías y hazlo en serio". Un paso sencillo, volver a cuidar lo que como, que funciona como una ficha de dominó que va empujando a otra y a otra para hacer que esté mejor.
Tengo una asignatura pendiente. Se llama correr. Peso demasiado para hacerlo en serio pero yo quiero empezar muy poco a poco. Si tengo que andar nueve minutos y correr uno estoy dispuesto para empezar. Solo tengo que vencer un estúpido sentido de la vergüenza que me mira a mí mismo desde fuera con chándal corriendo por el parque y se descojona. You Know.

6 comentarios:

  1. Lo estás haciendo muy bien... muy bien... Semen Up jajajaja. Ay, a mi no me gusta correr... Cuando estoy gorda es imposible, y cuando he estado delgada casi peor... porque cuando no es la alergia, es el asma, y si no la vasodilatación extrema que tengo en la cara cuando corro... así que nada. Andar o andar rápido. Correr poquito (a veces en el trabajo xDD pero poco).

    Mi pico la vez que volví a engordar también fue en noviembre-diciembre... Así que hay que aprovechar hasta que lleguen esos meses, para tener los cambios tan mentalizados que no nos cueste continuar :)

    Besitos ****
    Y buen viernes!! Mucho ánimo para el finde, no decaigas, eh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente pensaba en esa canción cuando puse el título. Yo si no me he muerto esta semana pasada con la alergia ya creo que no me muero... está siendo mortal. No me siento la napia y los picores de ojos son mortales. Ánimo. Ya van unas cuantas cosas en las que coincidimos... para mal (bueno, menos la canción que esa es buena).

      Eliminar
    2. Yo también he "escuchado" esta canción en mi cabeza cuando he visto el título, ja ja ja.

      Eliminar
  2. Sí que lo estás haciendo muy bien!! Ay, el ejercicio...sí, yo como tú...qué desastre, pero bueno, poco a poco

    ResponderEliminar
  3. Es así como dices, cuando te enganchas una cosa "llama" a la otra y tu estas en un maravilloso círculo virtuoso.
    Que el ánimo siga a tope!!

    ResponderEliminar
  4. Tienes la misma asignatura pendiente que yo. Lo del correr lo llevo fatal. Esta semana he hecho eso: correr 2 minutos, caminar 3... y no he sacado las asaúras porque mira... pero me cuesta un puñao.

    Lo de verte corriendo por el parque... la verdad, a mí me parece muy tierno. Cuando voy a currar veo a dos chicas andando, cada mañana. Una está gordita y la otra está hecha un figurín. Pues a mí me encanta ver a la gordita, porque los primeros días tenía la cara colorada, pero ahora va más ligera. En breve espero verla correr y todo, me encantaría. Me dan ganas de parar el coche y decirle "ánimo, que tú puedes".

    PD - A esa hora yo ya he ido a patear con el perro, que conste.
    PD2 - Y también me he puesto colorá-colorá del esfuerzo.

    ResponderEliminar