jueves, 16 de mayo de 2013

Mañana me peso

Estoy seguro de haber titulado un post así antes pero no lo puedo remediar. No es que esté obsesionado ni nada. Pero se me ha metido en la cabeza que este tirón me va a costar más, y que tengo que hacer más esfuerzo para conseguir peores resultados. Es una tontería pero tiene que ver con los pesajes de control que hago a la semana y que no apunto. Bueno. Yo a lo mío. Lo estoy haciendo muy bien. Quizás fallo en que como demasiada fruta. Después del almuerzo (que como os digo es muy tempranero), ya solo como fruta. Intento no comer hidratos de carbono a la tarde. Un té o una menta poleo no estaría mal pero la verdad es que no se me apetece. Me como una manzana y después a la noche la sandía. Sé que no está muy bien pero por ahora es a lo que me he acostumbrado.
Hoy he ido al médico. Le he dicho que estoy a dieta y me ha recomendado asistir a unos grupos que se están haciendo con nutricionistas en el ambulatorio. Como soy muy novelero le he dicho que sí, que voy a ir, pero seguro que es por la tarde y en horas imposibles para mí. Entre lo del médico y unos mandados que tenía que hacer me he hartado de andar hoy. A lo mejor me viene bien seguir así hasta que mi propio cuerpo decida echar a correr por si solo (ya).
Atún encebollado más apañado que me he hecho hoy...
Hoy he leído una entrevista a un nota que tiene un nuevo método para adelgazar. Se trata del método Thinking. En realidad el planteamiento me parece bastante razonable aunque uno tiende siempre a mirar con recelo estos libros y métodos a priori. Si alguien conoce un poco más podría comentar. Parece que es una especie de clínica que te ofrece expertos en ejercicio (entrenador personal), psicología y nutrición. Así de primeras parece estupendo aunque creo que lo ideal es que nosotros mismos tengamos la suficiente fuerza mental para tener dentro de la cabeza a un entrenador (un yo que te dice que te levantes del sofá), un psicólogo (un yo que te anima y no deja que te dejes llevar por la ansiedad), y un nutricionista (que es un yo que se preocupa por saber qué es lo que comes y cómo lo comes).
Como os dije el martes la semana se me está haciendo eterna. A ver si el finde me lo puedo tomar con más calma y no me paso mucho. Mañana os cuento.

6 comentarios:

  1. Me encantaría que empezaras a correr, aunque fueran dos minutos. Y que lo contaras aquí. Me animaría mucho saber que otro sedentario como yo ha empezado a mover el esqueleto (y las carnes, nervios, grasas, pelos... ainsss).

    Hoy he corrido un minuto y casi me muero. He caminado tres minutos y he vuelto a intentarlo. Dos minutos enteros. Tres de pateo. Luego ya han sido dos minutos y medio corriendo, lo mismo andando, lo mismo corriendo y lo mismo andando.
    Explicando intervalos soy la hostia, lo sé
    :-p

    Total, que en menos de media hora he tenido un logro positivo: la sensación de que estaba haciendo algo bien. Y otro: entrar en calor. Eran las seis de la mañana y hacía un frío que pa qué (a pesar de estar en mayo).


    Sobre el método Thinking, he hecho una entrada entera que te invito a leer. Te invito, pero no voy a sacar picoteo ni ná.
    Avisaíto estás.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esta semana no pasa que lo intente... ya te contaré. Lo del thinking a mí tampoco me termina de convencer, la verdad.

      Eliminar
    2. A ver si es verdad. Mañana iré también, aunque sea tan poquito como la última vez.

      Más vale poco que nada, ¿no?


      Eliminar
  2. Y la receta no la compartes? Que me encanta la pinta que tiene tu comidita!!!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que el atún tiene su punto y yo solo se lo he pillado por ahora a hacerlo de la forma más sencilla que es a la plancha y con un poco de sal. Si se pasa mucho ya se pone seco como un ripio. Con este plato intenté hacer lo que se llama por aquí atún encebollado. Puse mucha cebollita y cuando estaba casi lista eché el atún. solo marcar y luego un chorreón de vino blanco. Ya te digo que el punto está en que el atún no se haga demasiado. De sabor estaba buenísimo pero creo que se me pasó un pelín para mi gusto. Por ahora soy demasiado inseguro con la cocina como para poner las recetas pero ya me iré soltando... ¡Gracias por preguntar!
      (por cierto, pusiste un nuevo post que no he podido leer. Da error la página y cuando entro sigue como último el de los plátanos secos)

      Eliminar
  3. Gracias por la receta (me parece que debe estar buenisima!) la voy a probar y ya te contaré ;)
    Gracias también por decirme lo del post, cosas raras de ese Wordpress. Voy a checarlo a ver de qué se trata!
    Abrazo!

    ResponderEliminar