miércoles, 8 de mayo de 2013

El click

Me estoy pesando los lunes ahora. Ya llevo dos. No es por nada en especial. Es que he empezado con buen ánimo y no me importa si en el fin de semana pongo un pelín. O mejor dicho, voy a intentar no pasarme demasiado tampoco los fines de semana.
Esto es por el click. No sé por qué he hecho click. Empezar esto otra vez ha sido como arrancar una sierra eléctrica (en las pelis de miedo). Ha costado. He probado tres o cuatro veces, tres o cuatro semanas. pero al final ha arrancado bien y me encuentro con fuerzas, sin demasiada hambre, sin mucha ansiedad. Está todo en la cabeza. Qué fácil decir que está todo en la cabeza y qué difícil dejar que la cabeza te responda, o más bien te acompañe.
He dejado la coca cola light en casa. Ya no compro esos tochos de coca colas ni me bebo dos o tres al día. Me tomo una si como fuera, o si estoy en un bar y no sé qué pedirme. Eso hace que esté tomando dos o tres a la semana. En sustitución bebo mucha más agua y un tinto con casera para almorzar. La casera (gaseosa) tiene cero calorías y como después voy en tren al trabajo no pasa nada. Bueno, tampoco un tinto con casera me iba a hacer saltar los límites del control de alcoholemia pero por si acaso.

Un poco de ensaladilla como entrante y tampoco pasa tanto.
Vuelvo a mi teoría de comer sano. Vuelvo a leer al Michael Pollan y sus sencillas directrices para comer bien. Vuelvo a alegrarme de vivir en un pueblo donde comer verduras, hortalizas y fruta fresca es barato y accesible. me alegro de no vivir en California o en París donde un tomate (bueno) cuesta más de dos euros. De todas formas no le haría ascos a un viajecito a alguno de estos dos sitios... necesito unas vacaciones y las necesito ya.

5 comentarios:

  1. Fantástico!! Sigue clickado! :) El rollo de los refrescos...de verdad, horrible, mírate el programa que adjunté unos posts atrás sobre el azúcar. Intenta dejarlo, de verdad. Yo, al menos, ese paso ya lo tengo más que superado! Ánimo, a seguir...

    ResponderEliminar
  2. Vi el documental Matrioska. Lo que echo un poco en falta es más información sobre los edulcorantes y el aspartame. Que ya sé que son malos. Pero me gustaría que eso también lo dijeran con datos y convenciendo al personal. Yo no soy muy dulcero. Sí me gustan los helados como sabes pero ahora me como uno en el fin de semana y así lo disfruto más... ¡Seguimos!

    ResponderEliminar
  3. Yo, sintiéndolo mucho... la coca cola light no me la quita nadie... Lo siento. Que me demuestren que el edulcorante mata más que el humo que aspiro del tabaco ajeno o de los tubos de escape de los coches y autobuses urbanos... Me río yo de las contraindicaciones de ciertos productos en el mundo en que vivimos... Aiinnns...

    Mucho ánimo con ese click, mientras que tengas la ansiedad controlada... todo irá bien ;)

    Besos ***

    ResponderEliminar
  4. También estoy de acuerdo. De hecho es lo que he estado haciendo/pensando hasta ahora. Por un lado pienso como tú. No renuncio a determinadas cosas solo por el hecho de que "digan" que es malo. Pero por otra parte ya que ahora estoy tan centrado (realmente no sé porqué), quiero llevar mi plan de comer bien lo más lejos que sea capaz. Por otra parte también me servirá para comprobar si me sienta bien una dieta de gas (al fin y al cabo la gaseosa la estoy tomando de higos a brevas).
    Gracias Anita y suerte.

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusta beberme una cerveza con la comida, en verano. Y en invierno, un vinito.
    Eso los fines de semana.
    Aunque últimamente como más veces en casa, y "cae" alguna cervezuela sin ser finde.
    Jo.


    Bienvenido al reenganche a lo sano.
    De momento, nos podemos permitir un tomate natural. Algunos americanos creen que comen tomate porque se endiñan un chorro de ketchup en la comida, o que las patatas chips también son verdura, porque se recolectan en un huerto antes de procesarlas.

    Con un par.

    ResponderEliminar