miércoles, 18 de febrero de 2015

Sin título

Si le pongo título a esto seguro que al final caería en algo triunfalista así que, como estoy en una fase de "lento pero seguro", no lo titulo y me quedo más tranquilo. Esta mañana me he pesado y estaba en 122, 8 Kg. Muy bien, aunque ayer fue un día durísimo de trabajo en el que anduve más de 20.000 pasos (contados) y en el que come poco aunque bien. Me acosté, eso sí, sin cenar de lo derrengado que estaba. Ni con un yogur siquiera pude. Así que hoy estoy en este peso que por un lado me hace ser optimista pero por otro, como dicen algunos cuando le dan un premio, me hace dudar de si estaré a la altura en la próxima ocasión.

Ya tengo la thermomix. Es un aparato curioso que, por lo que cuesta, debería venir con un bono de tiempo extra en el día a día para poder dedicarte a hacer experimentos y comidas. Ahora mismo usamos el recetario ese digital que está muy bien aunque te ves ahí como un tonto echando los ingredientes según te dice el aparato y no como a ti te gustaría no vaya a ser que se rompa. Ya me iré soltando. Para empezar hemos hecho tarta de chocolate y pizza margarita (¡ole ahí!). Por ahora bien, pero ya os digo que hay que cogerle el tranquillo y eso requiere un tiempo que yo calculo que tendré cuando mis hijas estén estudiando para la selectividad (o lo que haya entonces). Hoy hemos comprado merluza. Estoy deseando ponerla al vapor con verduras. A ver cuándo puedo hacer eso y os cuento.

Este fin de semana he hecho un experimento casi sin darme cuenta. Como sabéis tengo un poco de manía persecutoria con la coca cola light. Sé que no es buena (aunque no haya leído todavía en ningún sitio objetivamente por qué) y estoy tratando de quitarme o, por lo menos tomar menos. No me gusta la cerveza, la tomo muy ocasionalmente, y bebe vino aunque poco. Este fin de semana sin embargo he optado por abrirme una botella de vino para mí. He tomado una copa que me ha durado mientras hacía de comer y toda la comida. Eso ha hecho que tenga menos ansiedad de picotear, he suplido la maldita light y me he sentido bien. Luego en el trajín del día a día de esta semana no lo estoy manteniendo pero espero por lo menos seguir haciéndolo los fines de semana que pueda.

Os leo. 

3 comentarios:

  1. Mucho ánimo y sé positivo, seguro vas genial.

    Ayer comí lo macarrones con cocacola Zero por cambiar, pero si es cierto que prefiero una copa de copa de vino.

    El secreto para aprender a usar thermomix es cocinar con ella a diario.
    Gracias al varoma puedes cocinar 2 comidas a la vez. ;-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo también me he tomado una cola Zero. Tengo la teoría de que es adictiva (yo soy muy exagerada a veces). Lo malo de las bebidas de cola es que son ácidas y no dejan fijar bien el calcio en los huesos, si bebes en grandes cantidades y habitualmente. Además, llevan mucho azúcar o aspartamo (las light), cosa que no las hace muy recomendables.
    ¡¡Pero una a la semana no hace daño!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Olé el bajón.

    Yo no soy adicta a la cocacola, ni Zero ni ná. Pero en las dietas la permiten, por ser sin azúcar.

    Eso del vino es una buena idea. Yo a veces lo hago, pero con cava. Me abro una botella y la primera copa la saboreo mientras cocino, a veces pico un par de aceitunas (o un par de cucharadas). Mejor eso que hincharse a pan con aceite, que era la opción anterior... ja ja ja.

    Besotes.

    ResponderEliminar