sábado, 10 de octubre de 2015

Me estoy quitando, sólo me peso de vez en cuando...

Ahí vamos. Lento pero bajando. Le dije al nutricionista que el fin de semana subo un poco de peso y que luego lo trato de recuperar en los días entre semana. Tiene razón, eso es un error porque así no estás cambiando el hábito, la forma de comer. Pero lo mío no es por pasarme con la comida (no siempre) es porque el fin de semana no me muevo apenas, y así no se puede.
Además luego entre semanas haces tonterías como cenar fruta o un yogurt, yo lo he hecho este, y así no pierdes grasa sino músculo.
Voy a apuntarme a un gimnasio. Sólo para ir desde el trabajo, para ir los días que trabajo por la tarde. Y luego voy a proponerme hacer el fin de semana por lo menos unos de los dos días ejercicio. Para poner la cosa más complicada este finde es más largo porque hay puente o lo que sea y nos vamos a Málaga. Habrá que echarle valor y portarme lo mejor posible.
Confesaré algo que me avergüenza un poco. Me estoy obsesionando tontamente con el peso. Y lo sé, sé la teoría, no hay que pesarse tanto, no sirve de nada, agobia y no ayuda. Pero es superior a mis fuerzas, es un acto automático. Aparte de pesarme todas las mañanas, es que ya me sorprendo pesándome por las noches para calibrar cuánto pesaré al día siguiente. A ver si con el viaje de este finde reconduzco esto para que no se me vaya de las manos.
Gracias por vuestros comentarios.

6 comentarios:

  1. Tranquilo la fase obsesión por la báscula pasará

    Disfruta del puente en Málaga.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy bien. Te has planteado cambios y vas a llevarlo a cabo. Efectivamente, hacerlo bien entre semana para paliar el desastre del finde solo sirve para equilibrar la balanza, no para quitarnos estos kilos que nos sobran.
    Disfruta del puente, desconecta y proponte pasar algo más de la báscula.
    Ánimooooo.

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de tu visita a Málaga! Mi tierra es muy bonita, aunque vaya finde que te ha tocado, con lo poco que llueve por aquí y vienes a ver agua...

    Lo del deporte los fines de semana, al menos un día debes darle descanso al cuerpo, sino te "quemarás". Por la obsesión con la báscula... es un peligro, creo que todos pasamos en algún momento por esa fase...y es que estamos haciendo dieta para lo que estamos y los resultados nos importan...

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Todos pasamos por la obsecion por la balanza. Yo una vez le saque las pilas y las tire para no poder pesarme. Ahora solo lo hago los fines de semana.

    Saludos y disfruta del paseo! =)

    ResponderEliminar
  5. Yo también he llegado a pesarme por la noche, para comprobar con una sonrisa bobalicona, que mientras dormía he perdido dos o trescientos gramos.

    Y me voy a trabajar más contenta.

    Claro, que esto tiene la contrapartida: hay días en los que no me apetece levantarme porque tengo miedo del momento-báscula.

    Esto es como un vicio, y no puede ser...


    Que te diviertas por Málaga.

    Besotes.

    ResponderEliminar