sábado, 29 de agosto de 2015

Esto está chupado

A ver, no. No he bajado lo que tenía que bajar. En realidad voy despacio. Estuve en el nutricionista y no se llevó las manos a la cabeza ni nada al ver que pesaba algo más que un kilo más que cuando nos vimos la última vez. Me dijo que es normal, que al estar fuera nos relajamos y que en verano suele pasar que se hace menos ejercicio (yo creía que era el único). Le dije que me iba a poner las pilas y en eso estoy. Del jueves aquí he bajado bastante. Prefiero no decir cuánto porque sirve de poco ponerlo cuando esta noche tenemos cena en casa con amigos. Ya sabéis, una cena de estas en que la gente trae su propia comida (y no suele ser verdurita habitualmente). Yo voy a preparar humus en la thermomix y mi súper tortilla de patatas además de una ensalada buena con nueces y queso de cabra. Espero no pasarme mucho (pasarme ya sé que me voy a pasar).
Y ahora el tema del ejercicio. Estoy aquí, después de haberme comido mi plato de salmorejo y mi filete de atún, pensando en cuándo podría yo hacer ejercicio hoy. Ahora ni de coñá puedo salir a la calle porque faltará poco para los cuarenta grados. A media tarde tengo ya que ponerme a cocinar. Si no puedo sacar tiempo lo que sí haré seguro es ir mañana una vez pasado ya el follón de la cena e introducidas las fantásticas calorías en mi cuerpo serrano. A todo esto, estoy con la tesis o lo que sea esto. Cualquier rato que saco lo intento dedicar a ella. Mi mujer (que es una santa) está con las niñas y cuando puedo, como ayer, me las llevo yo a la piscina o a echar un rato de juegos por lo que el ejercicio está ahí en mi debe personal.
En fin, esto es un desahogo y lo demás son tonterías. Me agarro al título de la entrada porque es una verdad más que contrastada. Si como bien (no poco, bien), si hago un poco de ejercicio (esto sí, poco) y tengo energía positiva (yo diría que sobre todo ésta última), adelgazo como un tiro. Comprobadlo si queréis. ¡Ánimo!
Edito: Voy a quitar el resumen de peso que tengo aquí a la derecha en lo que respecta a los años anteriores. Lo voy a dejar en este año 2015. ¿Por qué? Porque me he entretenido viéndolo un rato y me he dado cuenta de que esto es un subibaja sin sentido. Comencé en el 2012 en 129,5 (ya os dije que mi récord estaba en los 140 o por ahí), poco a poco bajé hasta los 116. Luego subir después de unas navidades. Me pongo de nuevo en 125. Luego otra vez para abajo y llego a los 113. Luego para arriba otra vez por dejadez o qué se yo. Ahora de nuevo para abajo... está bien, es una lección. Me dice que puedo bajar si me lo propongo pero también me dice que soy más inconstante que la leche. O sea, que da igual lo que haga si en meses voy a volver a las andadas. Tengo que resetear /RESET/ y cambiar completamente mis hábitos. Comer de otra manera. Ser de otra manera. Así que tachán tachán... el pasado no cuenta. Vamos a mirar hacia delante.
Nota: Esto que he escrito ahora mismo está influido totalmente por la crisis de los cuarenta que cumpliré en febrero próximo.

6 comentarios:

  1. La crisis de los 40 no existe, ¡Son los padres! :-P

    Mi consejo: Borra toda la lista de numeritos y deja sólo desde que te controla "el experto que te va a orientar a cagarla menos"

    Vive el presente, porque estoy segura que ya no eres el mismo que cuando pesabas 113 kilos.

    Lleva siempre dudas apuntadas al experto y cuando encuentres el valor para hacer ejercicio... AVISAMEEEE que yo estoy igual y me dices que es lo que te funcionó para ponerte las pilas.

    Disfruta muuuuucho en la cena de esta noche.

    En cuanto puedas busca alguien que se quede un rato con las niñas y te das una vuelta con tu santa!!!

    Yo también tengo cena y espero que el Betis gane.... jajajaja

    Un besazoooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaj, son los padres dice!!! XD qué grande eres Alicia, un poco más y pongo toda la pared perdida de café XD Un besazo

      Eliminar
  2. Matrioska vuelve a intentarlo también ;) 5 kilos por encima...¿estará chupado también? aiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  3. Pero qué cosas más buenas preparas para cenar, se me hace la boca agua. Uy, me parece que se me ha pasado el empacho post-hotelero de repente. ¡Pero qué buena gana tenemos!

    Si te apetece nos explicas un poco más de qué va la tesis, yo no me atreví a empezarla en su día porque pensaba que llegaría a los 30 viviendo a base de becas pordioseras. No me arrepiento de no haberla hecho porque he seguido en contacto con el mundo de la geología, que es lo mío.

    Estamos reseteando, PIIIIIIIIIIIIP, RESET...

    La crisis de los cuarenta me llegó a los 42 y no tuvo nada que ver con la edad sino con el estrés. Ya verás ya, en nada empezarás a no leer bien de cerca... jejejeje, qué mala soy!

    Es todo broma, cumplirás 40, un bonito número. Total, en realidad es un día más a todos los que has vivido. Haz o compra el pastel que más te guste y disfrútalo con tus seres queridos. Las niñas se lo van a pasar bomba.

    Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  4. A mí la crisis de los 40 me llegó a los 38, y como Pili, lo atribuyo al estrés (que en vez de estrés parecía escuatro por lo menos).
    Pero todo pasa, lo bueno y lo malo. Y eso pasó también, menos mal que no causó estragos demasiado gordos, je je.

    Pero todo esto nos lo cuentas cuando faltan meses para tu cumple, ya te vale...

    Espero que esta nueva tabla de pesos que vas a poner sea "la definitiva", la del bajón en toda regla.

    Y mucha suerte con la energía positiva, tienes toda la razón, cuando la sentimos y la vivimos, esa energía es la que nos hace adelgazar (además de otras cosas buenas que nos pasan).

    También me pica la curiosidad con tu tesis.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Grandes reflexiones las de hoy compañero. Yo ya pasé la de los 30 (casi sin enterarme) y la de los 40 (fue algo más durilla) pero se pasa, no te preocupes. Como has dicho la mentalidad positiva lo es todo, ese es nuestro caballo de batalla como buenos procrastinadores que somos, debemos mantenernos motivados y positivos.
    A mí me preocupa ahora casi más la crisis de los 50 que me llegará en cuatro años. Pero no tanto por la edad ni por el peso y sí mucho más por las circunstáncias de mi vida. En cualquier caso le pondremos remedio a todo lo que esté a nuestro alcance y del resto para qué nos vamos a preocupar ¿no?
    Disfruta de la cena que esos momentos son los buenos. Yo el otro día me pegué un papeo tremendo de chuletón, copa y puro y padre señor mío. Que me quiten lo bailao!
    El humus es cojonudo, está buenísimo. Hoy precisamente voy a hacer un Tzatziki aprovechando que me han traído unos pepinos de la huerta leonesa. Así que ya os contaré qué tal me salió la receta.
    Fuerte abrazo tío.
    P.D: Me parece buena idea lo de resetear los registros de la báscula, a por ello.

    ResponderEliminar