viernes, 25 de septiembre de 2015

Visita al nutricionista

He decidido que voy a pasar un poco del peso del nutricionista. Vuelvo a apuntar el mío. Es que ayer me citó a las tres de la tarde, y a esa hora digamos que tiende uno a pesar más que por la mañanita, en ayunas y con todo el karma negativo fuera (you know).
O sea, que ayer en la consulta del médico pesaba 118,3 y esta mañana en mi casa 117,8 lo cual es la fluctuación propia de los gordacos (quien lo probó lo sabe), pero yo sé debajo de qué sombra quiero cobijarme en este momento y quien la lleva la entiende.
Con el tema de la tesis estoy haciendo la dieta por aproximación. Apenas puedo dedicarme a cocinar como me gustaría y más o menos voy tirando con la plancha, las ensaladas y algún guisito que se pueda preparar rápido. Con la thermomix me estoy viniendo arriba (purés, pescados y verduras al vapor) aunque muy poco a poco.
Le dije ayer al hombre este que con la ansiedad he vuelto a la coca light. Intento una al día pero a veces me voy a dos sin darme cuenta. También le dije que durante un tiempo he estado intentando cambiar la light por una copa de vino en las comidas pero me dice que son casi lo mismo. Puede que sea casi lo mismo en mi proceso de adelgazar, pero no me creo que sea casi lo mismo de cara a mi salud. Yo soy casi abstemio, no soy cervecero ni nada y hace tanto que no salgo (del verbo salir, de lo que era salir) que ya ni me acuerdo de cómo sabe el whisky (si no sé ni escribirlo). No creo que una copa de vino al día sea TAN malo como una coca light al día. O las dos cosas son malas, o ninguna de las dos es mala (que también puede ser).
Le dije a este hombre también que tenía previsto ir al gimnasio a las siete de la mañana a partir de octubre (jajajajaja, me leo ahora y me parto yo solo de pensarlo). Esta vez con buen criterio me ha dicho que me cambia eso porque tres veces en semana ande durante veinte o veinticinco minutos y corra un minuto de cada cuatro (cinco series cuatro minutos andando y uno corriendo). La verdad es que el muchacho aquí ha demostrado más sentido común que yo.
I. estuvo el otro día en el trabajo. No me dijo ni mú. Tampoco me dijo nada de que me viera más delgado que era la señal que me hubiese desvelado definitivamente que había llegado hasta aquí.
Sigo. Os leo. ¡Gracias por los ánimos!

3 comentarios:

  1. Hola!!

    A mí me parece que el vino tinto tiene más beneficios, si es bueno mejor, porque al ser caro te cuidas de no engullirlo, jajaja. Eso me pasa a mí con los bombones de la pastelería, los saboreo como si no hubiera más y como mucho me como dos.

    Piensa: vino tinto = azúcares naturales
    Cola ligth = aspartamo y edulcorantes artificiales

    Por lo demás, que tengas un buen día y una buena semana. Hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Cosa!!

    No te peses mucho, olvidate y que te controle el " profesional"

    Yo soy de la opinión que mejor vino que cocacola zero, por quë? Porque es natural y el contenido en azúcares es natural, nada de añadidos.
    Mi nutri me dio pautas sobre ello y tiene más calorías una cerveza que una copa de vino.

    Así me gusta verte que usas la thermomix

    En cuanto a I... Ya que te puede leer, pues que nos lea a los demás también. Le invito a pasar por mi blog.

    Un abrazo Cosa!

    A ti deberíamos rebautizarte... Eso de cosa... Pudiendo tener un nombre artístico!! A Rafi se lo hicimos jejeje

    ResponderEliminar
  3. Mil veces mejor una copa de vino tinto que una coca-cola light, vamos, en todos los sentidos!! Tengo la guerra abierta a todos los refrescos y productos procesadísimos.
    El problema será si una copilla te parece poco...y digo yo ¿que os pasa con el agua? jolín, al menos este problema yo no lo tengo...:) Abrazos!

    ResponderEliminar