miércoles, 29 de julio de 2015

Qué lento es todo

Aunque no debería, hoy me he pesado. He perdido unos trescientos o cuatrocientos gramos en casi una semana. Menos ayer, he ido todos los días a hacer ejercicio. Algo que me impongo, claro, porque no soy lo que se dice un deportista. Estoy comiendo bien, conforme a lo que me manda el nutricionista. Si acaso puede ser que peque algo en las cantidades. No quiero ni pensar lo que sería esto, aquí, solo, de rodríguez, en otras circunstancias... así que puedo darme con un canto en los dientes después de todo. Aun así no consigo que esto me salga natural. Sigue suponiéndome un esfuerzo no comprarme helado, no hacerme unas patatas fritas con cualquier cosa. Vamos: pescado, verduras, poca carne, mucha fruta... Ejercicio. Hacen cuarenta grados ahí fuera. Espera a la noche. Estoy cansado ya tan tarde... Todo el rato luchando ahí conmigo mismo, autoconvenciéndome, para arañar viendo, doscientos gramos a la báscula. Y luego sentir que para el nutricionista soy una especie de caso perdido. A lo mejor me paso pero creo que tal y como están las cosas prefieren pensar en la nutrición deportiva, en tratar a niños y adolescentes para prevenir la obesidad, pero que alguien con sobrepeso le parece sospechoso, y te miran con recelo y desconfianza... Serán cosas, mías, seguro. Paranoias de miércoles de una semana que se está haciendo eterna.
Sé que hay algo que tiene que hacer click ahí dentro con el tema del ejercicio. Pasó hace años con la bici y seguro que puede volver a pasar. El otro día salí muy decidido pero me encontré que el camino que pensaba hacer lo habían vallado. Fue muy simbólico. Me volví por donde había venido.
Mira que odio que me salga una entrada así, sin chicha ni limoná. Pero no todo los días se puede ser tan optimista.



6 comentarios:

  1. No sabes como te entiendo. A mí me cuesta mucho perder peso, más que nada porque me cuesta dejar de picar, me cuesta cambiar el chip y se me hace una montaña. Pero sé que si no picara, si no me diera un atraconcillo de vez en cuando, como bastante correctamente y ésta es mi gran suerte.
    Has perdido un quilo y medio en una semana, eso es fantástico, perfecto y denota que lo estás haciendo bien. O igual te falta una ese al final de uno... De todas maneras no te desanimes y sigue, la balanza da sorpresas, a veces hasta se porta bien.
    Ya verás cuando la familia te vea todo requeteguapo con dos o tres quilos menos.
    Un abrazo y adelante. Tú puedes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien viste lo de la "s" Pili! Jajajajaja... efectivamente, ya lo he corregido. pero mira por donde al ir hoy jueves al nutricionista resulta que sí, que he perdido kilo y medio. Esa "s" creo que es mágica después de todo. Abrazotes!

      Eliminar
  2. Yo creo que 1 kg 400grs en una semana está muy bien. Celébralo con mesura y a seguir (pero no lo celebres con pizza y helado ; ), esto es una carrera de fondo.
    El hecho de que vayamos bajando poco a poco es lo mejor para que el cuerpo se vaya acostumbrando, así que no hay mal que por bien no venga.
    Lo del calor por ahí es tremendo. Hace unos días estuvieron unos amigos míos por ahí y casi se vuelven de madrugada porque no podían dormir del calorín que hacía.
    No te agobies con lo del nutricionista. Seguro que son paranoias tuyas y además, no es mala actitud la suya si te da un poco de caña. Recuerda que está bien que nos feliciten pero casi es mejor que nos mantengan a raya y si el tío muestra cierto escepticismo demuéstrale la semana próxima que se equivoca contigo y que vea que estás comprometido. Tu dale duro y no te vengas abajo. Si no te va bien el ejercicio nocturno piensa en cambiar la rutina a primera hora, luego te acuestas antes y listo. Yo hay días que me despierto a las 6 y pico o 7 y salgo a dar una caminata aprovechando que no hace calor. En fin compañero, son sólo ideas, tú mejor que nadie sabes lo que tienes que hacer. Pero sobre todo esa moral arriba y a batirse el cobre con los kilos que es nuestra prioridad.
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi. el caso es que me había equivocado. Lo que había perdido hasta antes de ayer era trescientos gramos. Hoy en el peso del nutricionista sale que peso quilo y medio menos. Vamos, que es de locos. Gracias por los ánimos, de verdad.

      Eliminar
  3. Habrá muchos días como estos, en que no le veas sentido a nada y quieras tirar la toalla, muchísimos días. Pero habrá también muchos otros que te veas up y con ganas de seguir probándote y de hacer las cosas bien. Lo más duro está en tu coco, en la pelea contigo mismo. Yo me llevo dando de hostias dos meses y pico y he bajado seis kilos. ¿Voy lento, voy rápido? Voy, que no es poco. No te pongas tiempo, simplemente haz e irán llegando las buenas noticias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, sí, lo importante es ir tirando. Hoy ya estoy más concienciado. Gracias por comentar. Te leo, me gusta tu blog.

    ResponderEliminar