jueves, 23 de julio de 2015

Voy a dejarme de chorradas...

Siempre he sido un gordisano... y no, no gordisano estilo Leonardo Dicaprio, eso es uno de esos inventos hijosde%&///' que se inventan de vez en cuando las revistas de moda para hacernos sentir como la requetemierda por estar no gorditos sino gordacos.
En fin, que sí, que siempre he estado gordo, pero sano. Hasta que he empezado con el nutricionista. No lo relaciono ¿eh? Pero justo desde hace un mes arrastro un dolor en la boca del estómago como una hora antes del almuerzo y la cena. Un dolor que podría ser hambre, pero un hambre que duele. Una "jambre canina" dicho en andaluz, pero más molesta de lo habitual. He ido al médico pagando (sólo lo hipocondríaco que soy es más fuerte que lo tacaño que puedo ser) y me ha diagnosticado una señora úlcera y una hernia de hiato. Eso es amortizar la visita, sí señor. Dos por el precio de una. De primeras me he sentido enfermo, me he sentido viejo, me he vuelto a sentir gordo. Pero ya se me ha pasado. El médico me acojonó un poco pero el nutricionista, a quien visité esta mañana, me ha dicho que es mucho más motivo para aprender a comer, para no comer a doscientos por hora, para no comer y acostarme enseguida, para seguir como voy aunque esta semana (ay!) he puesto cien gramos.
Estoy de rodríguez así que tengo aproximadamente dos semanas por delante para hacer todo exactamente como debo hacerlo: Para hacer ejercicio, para tratar de no estrenare con tonterías, para relajarme, escuchar música, leer... y seguir aprendiendo a comer.

5 comentarios:

  1. A veces necesitamos una sacudida que nos saque del letargo. Ir al médico y que nos ponga negro sobre blanco es un buen punto de partida. Y ahora lo de siempre, recorrer el tablero hasta la casilla final. Te deseo fortaleza y audacia en la batalla.

    ResponderEliminar
  2. Vaya tela! bueno, pues que no sea nada. Un motivo más para estar alerta y dejarse de chorradas como bien dices. A mí lo que me decidió definitivamente a dejar el tabaco fueron unos condenados accesos de tos que no te menees, a partir de ahí se acabó el tabaco. ¿Pero qué ocurre? que cuando vamos mejorando pues se nos olvida la tos y lo que manda es la voluntad. Así que por lo que más quieras que no se te olvide ese diagnóstico si eso te sirve para estar en la brecha, aunque mejores y te sientas curado no bajes la guardia.
    En la próxima entrada ya te pongo lo que suelo hacer en el gimnasio, cosa fácil ya verás.
    Fuerte abrazo y valor compañero.

    ResponderEliminar
  3. Uf, que pesado es tener mal de estómago. Cuídate mucho y haz caso al médico y al nutricionista.
    Míralo, lo mismito que mi marido, que nada más salir los niños y yo por la puerta ya está con la fritanga y las pizzas.
    Ni se te ocurra imitarlo, eh?
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Uf, que pesado es tener mal de estómago. Cuídate mucho y haz caso al médico y al nutricionista.
    Míralo, lo mismito que mi marido, que nada más salir los niños y yo por la puerta ya está con la fritanga y las pizzas.
    Ni se te ocurra imitarlo, eh?
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Cosa, paciencia y siento tu dolor porque también lo he padecido. No he llegado a úlcera porque me quedo siempre en gastritis.

    Haz caso al nutri,y al médico. Aunque tengas que "perder" tiempo cocinando...
    Te recuerdo que tienes una herramienta muy buena para comer.

    Usa la vaporera de la thermomix., evitarás cocinar con tanta grasa y podrás aprovechar todas las vitaminas y nutrientes de los alimentos.

    Siento mucho que estés así, porque el dolor también avinagra el carácter... te comprendo. ¡Ánimo que verás que en unos días estarás mejor!

    ResponderEliminar