miércoles, 30 de octubre de 2013

Day after day...

Me levanto por la mañana con una música suave y relajante del móvil. Es música de guitarra pero es la tecnología la que me da la bienvenida a un día nuevo lleno de posibilidades reales. El móvil es lo que menos se me puede olvidar. Llevo la música, llevo la agenda, el correo electrónico, mis contactos. Si lo pienso bien casi no puedo empezar a funcionar sin el móvil... Lo meto en el bolsillo pero voy a andar conecto la aplicación endomondo o últimamente más runtastic, que me dice por dónde he andado, cuánto he recorrido, dónde fui más rápido y dónde más lento. También echo en mi bolsillo otro gadget, el fitbit one. Sirve para contar los pasos que doy, los pisos que subo. Me anima a andar más día a día... 10.000 pasos, 15.000, 20.000... parece algo absurdo pero ayuda de verdad. Sincronizo el fitbit con My fitness pal, que cuenta las calorías de todo lo que como y bebo a diario. Es portentoso, está todo; y si no está solo tengo que hacer una foto del código de barras y te lo localiza. De todas formas me alegra comprobar que el noventa por ciento de lo que como no lleva código de barras porque es natural. Cuando salgo a correr me pongo un pulsómetro, muy útil para correr dentro de unos parámetros de esfuerzo en los que mi cuerpo consume más grasa. Si me paso me avisa con un pitido leve, aminoro, lo complemento con runtastic en el móvil que me informa cuando he hecho otro kilómetro, del tiempo que he tardado, del tiempo medio de carrera... Por la noche pongo el fitbit en mi muñeca y cuando sincronizo en el ordenador puedo chequear cómo ha sido mi sueño, cuánto tiempo de descanso real he tenido, cuántas veces me he despertado por la noche... Nací a mediados de los setenta, tres años antes de que sony inventase el walkman;  y sí, me da un poco de miedo estar convirtiéndome poco a poco en un ciborg.

3 comentarios:

  1. Como haya un apagón en plan apocalíptico te vas a ver más perdido que un pulpo en un garaje.

    Que no digo yo que no sea práctico y a medida que iba leyéndote me iban dando ganas de tener todos esos trastos... pero quita, quita. Duermo lo que puedo, y ya sé yo si me he despertado o no... tener un control tan total de todo creo que me quitaría tiempo real de vida (lo sé porque siempre he sido muy controladora con mis cosas, y ahora me estoy quitando, ja ja ja).

    Aun así, te aconsejo que tengas copia de seguridad de todos esos datos que tienes en tu movil. No sea que algún cabroncete te lo robe y te deje con el culo al aire...

    Una entrada al blog muy guai, je je, sí señor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Runtastic, fitbit one, My fitness pal...esto...¿lo qué? sí a la tecnología, pero en su justa medida. Nos pasamos, el ser humano dificilmente tiene mesura...pero bueno, si te ayuda y eres consciente de ello...un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos. Pues la verdad es que esto ayuda de alguna manera pero hasta yo me río un poco como veis. Prefiero no tomarme en serio no a mí mismo. Seguid contando. Lo importante es que al final salga la cuenta con más pasos hacia adelante que hacia atrás.

    ResponderEliminar